¿Cómo vivió el ascenso Carlos Pérez Gutiérrez?

Este fin de semana celebramos los 5 años del último ascenso. El ascenso de Mendi lo llamamos. Me pide Ángel que exprese en unas líneas cómo viví aquel día. Hace 5 años y aprovechando que como este año el lunes era fiesta, me fui a pasar el fin de semana a Santander. Así que estaba en Cantabria, sin tele y sin radio local escuchando el partido a través del Radioestadio de Onda Cero. He de reconocer que no estaba nervioso. Lo único malo de haber ascendido de una forma tan brillante, es que no tuvimos ese momento de nervios seguido de ese momento de euforia. De hecho, si algún partido recuerdo haber vivido aquella temporada con tensión fue el que jugamos en El Ejido contra el Poli Ejido. 

Recuerdo haberme ido con la familia a dar un paseo y haber celebrado en la playa de Mogro los dos goles del Pucela. Cuando Javier Ares anuncia el segundo gol, yo solo acertaba a decir “ya está, ya está, ya somos de primera” y me puse a cantar el himno según lo pusieron en la radio. 

Inmediatamente le dije a Marta, mi mujer, mañana nos vamos pronto a pucela que quiero ir a recibir el equipo. Lo teníamos planeado y habíamos metido las camisetas y bufandas en la maleta por si llegábamos justos de tiempo. Por supuesto que me tragué los telediarios y programas de radio en busca de unas imágenes y unas declaraciones. 

Y al día siguiente nos pusimos rumbo a pucela. Quedé con mi amigo PJ al que encargué que me comprase una de aquellas banderas con el lema “somos de primera”. Me fui con Marta y mi hijo Álvaro al embarcadero del Pabellón Pisuerga. Llegamos pronto y nos pusimos en la plataforma. Los Héroes venían con retraso, pero no importaba. Cada vez llegaba más gente a las orillas del río y los puentes estaban abarrotados. Cuando divisamos el barco, la gente empezó a bajar al embarcadero. La plataforma era segura, pero la rampa de acceso se empezó a hundir. Y al hundirse la rampa se hundía la plataforma. A todo esto, el barco pasaba por delante de nosotros y nosotros más preocupados por no hundirnos que por saludar a los Héroes. Tras unos gritos a la gente para que abandonaran la pasarela, la situación volvió a la normalidad y todo quedó en un susto. 

Mi mujer me decía que no entendía porqué estaba todo el mundo así de eufórico. Yo le contesté, Marta, probablemente yo no vuelva a vivir algo así. 

Pero faltaba lo mejor. Marta y el niño (que tenía 2 años) se fueron a casa y yo me fui a la Plaza Mayor con PJ. Fuimos primero al Nuñez de Arce a ver pasar al autocar y fuimos tras él al Ayuntamiento. Y allí disfruté como un enano de la fiesta que estaba montada. Llegué eufórico a mi casa, cené y me fui al ordenador. Me esperaba el foro de blanquivioletas. 

En ese momento me cambió la cara. Leo que un chaval se podía quedar parapléjico por un accidente en la fuente de Zorrilla la noche anterior. Reconozco que mi primer impulso fue insultar a Antonio. ¿cómo se puede ser tan gilipollas de meterse en la fuente borracho? Soy muy blando chicos. Desde que soy padre hay cosas que me afectan un montón y en lo primero que pensé fue en sus padres. Luego, con el paso del tiempo oyes las circunstancias y lamentas haber prejuzgado. 

Hoy en día no conozco a Antonio personalmente, pero creo que puedo decir que somos amigos. Y os digo una cosa; si el Valladolid no hubiese ascendido ese año, yo hoy sería igual de feliz de lo que soy ahora, seguramente no sabría nada de un tío loco que es fan de la Bundesliga austriaca, que tiene por ídolos a Cuenca y Torres y que está perdidamente enamorado de Anna Simón, pero Antonio Aragoneses andaría. Y nada puede cambiar lo que pasó, así que sólo me queda aprender del coraje de un hombre que no se ha rendido y que no se va a rendir. Me queda leer de vez en cuando su blog de rehabilitación y ver que mis problemas son menores. 

Decir que habría cambiado aquel ascenso por haber evitado el accidente puede parecer un brindis al sol. Y lo es, no cabe duda. Pero es un brindis al sol de todo corazón. Ojalá nunca hubiera oído hablar de Antonio.
Artículo de @Pucelano21

Artículo enlazado con

Sin comentarios en "¿Cómo vivió el ascenso Carlos Pérez Gutiérrez?" ¡¡Anímate!! y participa