"Lo vivido al llegar a Valladolid fue impresionante"

Gonzalo Vicente, a la derecha, en 'La leyenda del Pisuerga' de celebración (Nort de Castilla)
Por muchos años que puedan pasar para Gonzalo Vicente su temporada en el Real Valladolid será inolvidable. El lateral zurdo, que hace escasos meses colgaba las botas, recuerda con emoción y orgullo una campaña de blanquivioleta que le encanta recordar. Esta vez la rememora desde su tierra natal desde donde atiende al blog y disfruta de uno de los mayores regalos de su vida, su hijo de nueve meses.

“Lo de aquel año es algo que nunca se me olvidará. Pocos equipos en el mundo pueden conseguir algo así”. Las palabras iniciales del futbolista uruguayo demuestran el cariño con el que recuerda una de sus dos épocas en España. Su llegada, procedente del Liverpool charrúa se produjo en una negociación que así cuenta él mismo: “Mi agente fue el que manejo la negociación con Caminero directamente. Yo nunca estuve informado hasta que me lo confirmaron después de disputar un encuentro para el torneo local de Uruguay". El futbolista recuerda aún más de esos días que califica como “de locos” y comenta cómo se le dijo que iba a España: “recuerdo que me dijo mi representante el martes salía para España para jugar en el Real Valladolid”. Quizás no parece tanta locura pero sí que gana tintes de ello al saber que todo aconteció un domingo.

"Un domingo me dijeron que el martes me iba a España"

Pese a la locura vivida la ilusión del jugador por llegar a España era alta. Confiesa que no le costó mucho adaptarse pese a que “el cambio fue notorio”. Pese a haber jugado ya en Italia Gonzalo confiesa que se encontró “un fútbol notablemente diferente”. Además, a las dificultades deportivas, el jugador tuvo que hacer frente a situaciones personales “porque uno tiene que adecuar su vida para vivir un año en ese lugar y estar pendiente de lo que te queda en su país”.

Ejemplo de equipo
Hablar con Gonzalo Vicente es palpar la ilusión y el recuerdo imborrable de aquella temporada. Con sus palabras uno capta mejor que nunca la unión que existía en aquel vestuario. Uno percibe que aquello era diferente por cómo el charrúa vivió el partido en Tenerife: “Lo viví con mucha alegría e ilusión al saber que lo jugaría desde el arranque”. Eso sí, la suerte no podía ser total porque “después de que Víctor convirtiera el 0-1 sentí un fuerte molestias muscular en la pierna que me llevó a pedir el cambio”. La lesión que le hizo abandonar el terreno de juego a los 20 minutos no fue muy negativa para el jugador.

"Si alguien merecía jugar ese partido era Marcos"

Su sustitución propició la entrada de Alberto Marcos y eso alegró mucho al jugador. Así lo cuenta y así emociona: “Con el paso del tiempo uno que cree en Dios y piensa que fue todo perfecto por la razón que me dio la posibilidad de vivir ese partido y también por darle la posibilidad de que Marcos jugara ese partido. Siendo sincero si había alguien que tenía que estar en ese partido era él por ser el capitán”. Lo vivido en Tenerife demuestra el síntoma familiar de aquel equipo y el carácter del Gonzalo, un jugador que no olvida el recibimiento de la ciudad al llegar.

Inolvidable celebración
El lateral zurdo recuerda muchas cosas de todas esas semanas de celebración pero como la llegada a Valladolid ninguna. Antes de llegar ya intuía algo porque “mi señora que se encontraba en Valladolid y me contaba cosas de los festejos que no podía creer”. Todo fue más real cuando el equipo llegó a la ciudad y vivió “algo impresionante nunca vivido”. La celebración fue por todo lo alto.

"La llegada a Valladolid fue algo impresionante"

Aquella temporada en Pucela es imborrable para el futbolista. Lo es, entre otras cosas, porque al año siguiente en Cádiz probó la amargura de descender pero, sobre todo porque “allí se creó un ámbito social que en ningún otro equipo se ha conseguido crear”. Para Gonzalo todo lo vivido en este año mágico se debe a que el equipo estaba compuesto “por buenas personas”, un grupo irrepetible pero con el que ve similitudes al actual. Afirma que desde la lejanía “sigo la actualidad viendo resultados y teniendo contacto, vía Facebook, con jugadores como Sisi o García Calvo”. Para el zurdo el equipo puede conseguir otro ascenso “porque está en una situación muy favorable”. Ahora el club lucha por ascender a Primera y muchos lo sueñan. Él no es excepción porque “creo en el ascenso y lo deseo”

Entrevista enlazada con

Sin comentarios en ""Lo vivido al llegar a Valladolid fue impresionante"" ¡¡Anímate!! y participa