El Real Valladolid sigue en racha positiva
El Real Valladolid se impone por tres goles a cero a un rival directo en la lucha por el descenso como es el Mallorca, la victoria refleja la mejoría que el equipo pucelano había demostrado en los denominados Alpes, la tercera victoria consecutiva hace que el conjunto se coloque cerca de los puestos UEFA.
Con la inesperada lesión de última hora de Víctor cambió el planteamiento pucelano, se volvió al 4-2-3-1 con Goitom en punta, el sueco fue recibido por la afición con aplausos y el delantero devolvió el detalle con un gran partido, lucha, garra y finalmente con el estreno goleador, en el minuto 65 de partido el jugador procedente del Real Murcia batía a Lux tras una indecisión en la defensa mallorquinísta y en los colegiados, ya que el línea pitó fuera de juego mientras Álvarez Izquierdo daba continuidad a la jugada.
El partido en si no es más que una demostración del buen momento del equipo local y el bache en el que se encuentra el Mallorca, el equipo de Manzano comenzó el partido muy concentrado, presionaba la salida de balón lo que provocó que fuera el dueño del partido hasta el minuto 28, casi en la media hora de partido García Calvo anotó el primer tanto tras un rechace del portero bermellón, con este 0-1 se llegó al descanso, en unos primeros 45 minutos que estuvieron marcados por el tanto del central pucelano, ya que este tanto dividió el partido en dos tramos, el primero fue dominado por el Mallorca y el segundo por el cuadro de Mendilibar.
Tras el descanso solo existió un equipo en el terreno de juego, el Real Valladolid, con un gran Pedro León y Canobbio el equipo vallisoletano mató el partido. En el minuto 55 Vivar Dorado repetía el gol de la segunda jornada al Atlético de Madrid y abría brecha en el marcador para que tan solo diez minutos más tarde Goitom marcara el ya narrado gol, su primer gol en Liga y su segundo gol con la camiseta del Real Valladolid tras el que anotó en Copa del Rey, y dejara los tres puntos en el Jose Zorrilla.
Las próximos encuentros antes de las vacaciones navideñas depararan gran parte del futuro blanquivioleta, dentro de una semana los de Mendilibar viajan a Pamplona para enfrentarse a Osasuna (penúltimo), luego jugaran el último partido del año en Zorrilla frente al Deportivo para terminar el 2008 en Soria frente al Numancia (antepenúltimo). El conjunto tiene ahora 19 puntos y lo idóneo sería terminar la primera vuelta con una cifra en torno a 25, para ello el equipo tiene seis duros enfrentamientos por delante contra rivales que estarán junto a los blanquivioletas en la lucha por no perder la categoría.
El mejor del partido; Pedro León: el extremo pucelano está en un momento de forma espectacular, su dupla con Canobbio está funcionando a la perfección. Hoy el murciano no marcó pero participó y de manera muy directa en dos de los tres goles del equipo blanquivioleta.
El peor del partido; Henok Goitom: hoy estuvo muy acertado en el trabajo y consiguió anotar pero en la primera parte falló un gol cantado solo ante Lux, jugadas así pueden resultar muy caras al equipo pero la verdad es que Goitom ha dado hoy un paso muy importante.
Rueda de prensa: Mendilibar se mostraba muy contento antes los medios y es que el equipo tiene hoy por hoy muchos puntos, 19, casi la mitad de los puntos que el conjunto necesita para salvarse a final del campeonato. Estos últimos resultados son para Mendilibar “una manera de que los rivales nos respeten y nos empiecen a temer”, a pesar de esto el de Zaldívar no quiere que la euforia se instale en el entorno vallisoletano ya que sería algo muy perjudicial para el equipo.
1 comentarios en "El Real Valladolid sigue en racha positiva" ¡¡Anímate!! y participa
Grande, muy grande!!! El VAlladolid está siendo la revelación de la temporada. Espero que sigan así. Un abrazo
Publicar un comentario