Análisis jugadores temporada 08/09 (6ª PARTE)
Pedro León, Aguirre y Víctor son tres jugadores que van a pasar a la historia del Real Valladolid por distintos motivos de esta temporada. El murciano porque su temporada ha sido espectacular sobre todo por sus 12 asistencias, el argentino por ser el autor del gol de la permanencia y el extremeño por ser la última temporada en la que vistió la camiseta pucelana. Un recuerdo importante y positivo sobre los tres.
Pedro León; el murciano llegó en el último momento del mercado y tuvo que entrenar con dureza para poder recuperar tono físico y desde su debut en la Rosaleda el 28 de septiembre de 2008 fue un fijo en las alineaciones del Real Valladolid, poco a poco se fue haciendo una de las sensaciones del campeonato para ser finalmente uno de los jugadores con mayor número de asistencias, 12 en total.
De lo más positivo de Pedro León hay que sobresalir sus gran golpeo de balón y su magnífica relación con Mendilibar, por este último hecho hay que ser positivo en pensar que la próxima temporada podremos ver al muleño en la banda derecha del Real Valladolid.
Mejor partido de la temporada: VLL-RMA (15-XI-08): el 12 pucelano rompió a la defensa blanca en muchas ocasiones pero la más llamativa fue la que le realizó a Heinze en la banda derecha que terminó con el gol de Canobbio.
Peor partido de la temporada: SEV-VLL (21-III-09): una falta absurda e innecesaria le costó la quinta tarjeta amarilla y su posterior sanción para un encuentro tan importante como era la visita del Fútbol Club Barcelona al José Zorrilla.
Aguirre; el argentino luchó por seguir aumentando su sueño de continuar jugando en España y lo consiguió porque Olabe no dudó en aumentar su contrato de cesión una temporada más. Su buen final de campeonato pasado, en que arrebató el puesto de titular a Sisi, hacia presagiar un mayor número de minutos en el extremo propiedad de Lanús pero la explosión de Pedro León le relegó de manera dura a la suplencia y participación de Copa.
Finalmente la fortuna y el destino le sonrió y el jugador se convirtió en héroe por ser el autor del gol que permitió al Real Valladolid continuar un año más en Primera División.
Mejor partido de la temporada: BET-VLL (31-V-09): el argentino saltó al campo en el minuto 17 por la lesión de Pedro León y en el minuto 46, primer minuto de la prolongación de la primera parte, anotaba un golazo que ponía por delante al equipo y acercaba al Real Valladolid a la permanencia.
Peor partido de la temporada: VLL-BAR (4-IV-09): Aguirre salió de titular por la sanción de Pedro León y no supo por distintos motivos meterse en el partido, finalmente fue sustituido en el minuto 57 y casi olvidado por la afición.
Víctor; la temporada de Víctor ha sido difícil de explicar, en un principio no era titular, su primera titularidad fue en la cuarta jornada, posteriormente fue indiscutible en la mediapunta, más tarde pasó a ser delantero centro en rotación con Canobbio para pasar otro tiempo en el abismo, hasta de las convocatorias, y ser finalmente importante en la permanencia del equipo.
La mayor profundidad de banquillo en su puesto ha provocado que esta temporada disputara más de 300 minutos menos de una campaña a otra y su registro anotador se redujera hasta casi la mitad.
Mejor partido de la temporada: BET-VLL (31-V-09): el junto a sus compañeros más veteranos supo relanzar al equipo en los momentos más duro del partido más importante de toda la temporada.
Peor partido de la temporada: NUM-VLL (21-XII-08): el día de la remontada del Numancia el veterano jugador extremeño no estuvo activo ni en los momentos en los que el Real Valladolid estuvo dominando el encuentro de forma clara.