¿Quién es Fabricio Agosto?

Fabricio Agosto Ramírez es un portero que llega al Real Valladolid tras terminar su contrato con el Deportivo de la Coruña, mide 180 centímetros y pesa 67 kilos. Con esta llegada el equipo blanquivioleta cuenta con tres guardametas para intentar hacer olvidar a Asenjo.

Fabricio a pesar de haberse dado a conocer en Galicia es canario de nacimiento, concretamente de Vecindario, tierra que abandonó en 2005 para llegar al juvenil del Deportivo de la Coruña con tan sólo 17 años. La progresión del cancerbero de 180 centímetros fue muy rápida en Galicia porque tan sólo un año después de llegar era titular indiscutible del filiar deportivista en una magnífica temporada que las promesas de Lendoiro ascendieron de categoría, dejaron la Tercera para prosperar en la categoría de bronce del fútbol español.

Mientras Fabricio defendía domingo tras domingo la portería de las instalaciones blanquiazules de Abegondo una discusión entre los dos cancerberos del primer equipo le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español, concretamente fu el 13 de enero de 2008 cuando debutó en el estadio del Madrigal en la derrota de su equipo por cuatro tantos a tres, después de debutar en tierras valencianas el joven potero, por aquel entonces tenía 20 años, disputó cinco encuentros más defendiendo la camiseta blanquiazul en los que recibió cinco tantos.
La campaña 2007/2008 abrió las puertas del mercado a Fabricio, por su juventud y sus cualidades fueron muchos los equipos que se interesaron por él pero tanto el Deportivo como el propio jugador creyeron oportuno continuar porque ambos creían que el número de partidos disputados sería alto, finalmente no fue así porque Lotina pidió el fichaje de Aranzubía, el cancerbero riojano se hizo con el puesto y no lo soltó hasta final de temporada, por esta situación y el futuro parecido que le esperaba al jugador su representante uso una cláusula del contrato para considerar al jugador libre y poder negociar su futuro.

Teóricamente con los papeles en regla y la libertad segura el Real Valladolid se intereso en el canario para formar un trío en la portería más que fiable: Justo Villar, Jacobo y el propio Fabricio serán los encargados de hacer olvidar a Sergio Asenjo, cualidades no les falta a ninguno de los tres, ahora es el momento de Mendilibar quién deberá elegir a uno para otorgarle en un principio la etiqueta de titular.

Artículo publicado en AupaPucela.com