Héctor Font, el comodín del Real Valladolid

Héctor Font, jugador recién llegado al Real Valladolid procedente de Osasuna, se ha convertido en el poco más de un mes de pretemporada en una de las sorpresas junto a Nivaldo. Sus características y su polivalencia le van a convertir en el comodín que el Real Valladolid, y en particular Mendilibar, para las próximas tres temporadas.

El Real Valladolid sorprendía a todos cuando el pasado 30 de junio hacía oficial la contratación de Héctor Font para las próximas tres temporadas. El jugador, canterano del Villarreal, llegaba tras concluir su periplo en Pamplona de la peor forma posible, Camacho, entrenador del equipo rojillo no contaba con él y a pesar de que temporadas atrás había sido importante en los esquemas de Ziganda la llegada del murciano le había restado mucho protagonismo en el juego pamplonica.

Héctor llegó sin tener una posición clara en el terreno de juego, algunos decían que jugaba de medio centro, como hizo en el Ciudad de Murcia, otros que de extremo derecho, como hizo en el Villarreal, y el resto que de media punta, como había disputado la mayor de sus minutos en el Reyno de Navarra, la verdad es que ninguno se equivocó porque como hemos podido ver este verano el castellonense se mueve con brillantez en todas las posiciones, incluso en la de extremo izquierda, aunque será difícil verle ahí dada la predisposición inicial del entrenador de colocar bandas naturales para el ataque. Ante esta polivalencia el jugador ha sido calificado para esta temporada como “el jugador comodín”, esta campaña será difícil no ver a Font en las convocatorias de Mendilibar, merced a su profesionalidad y a dicha polivalencia que otorga tranquilidad al entrenador porque le da muchas posibilidades a la hora de resolver, matar o tranquilizar un encuentro.

¿Qué características tiene Héctor Font en dichas posiciones? En el medio centro, donde seguramente menos se le verá, proporciona posesión de balón, calidad para jugar el esférico y suficiente calidad para surtir de balones en profundidad a las líneas de más arriba, en el extremo derecho será un jugador de menor recorrido del que desea Mendilibar pero un jugador capaz de realizar diagonales e incorporarse al área cuando los laterales dispongan el balón sin olividar su no despreciable toque de balón. Por último, en la media punta, el castellonense demostrará poseer suficiente calidad e inteligencia para realizar las funciones defensivas que quiere Mendilibar y a la vez llevar a cabo las transiciones con la punta del ataque y las bandas, siempre básicas para Mendilibar.
Héctor, un jugador de equipo, tendrá una cantidad importante de minutos a lo largo de la temporada aunque sus presencias en el once inicial no vayan a ser innumerables, al menos en un principio porque como todos sabemos si el jugador brilla el cuerpo técnico no dudará en darle continuidad.
Artículo publicado en AupaPucela.com