Sin Pedro León no cambia nada

Se ha ido Pedro León, bien, no pasa nada, era algo inevitable. El jugador llevaba más de un mes pensando más en el Getafe que en el Real Valladolid y el club sabedor de que no podía retener al muleño ha decidido aceptar la no despreciable cifra de casi cuatro millones y medio de euros. Antes de esto Olabe y compañía ya se habían cubierto las espaldas con la adquisición de Sisi, un gran jugador de características muy diferentes el ahora jugador azulón pero que en el José Zorrilla ha dado muy buen resultado entre 2006 y 2008.

¿Qué el Real Valladolid pierde fuerza en el balón parado? Eso está claro, pero por el contrario gana mucha más lucha, desborde, coraje pero sobre todo amor por unos colores a los que Pedro León había jurado amor eterno hasta que Ángel Torres y sus maniobras ilegales llegaron al entorno del jugador.
La jugada le ha salido al conjunto blanquivioleta redonda, embolsa 4, 5 millones de euros por un jugador que el año pasado costo tan sólo 300.000 €, es decir, un beneficio de más de cuatro millones de euros. En el lugar que en un principio iba a ocupar el murciano hoy en día estarán y lucharán por un puesto dos jugadores de nivel y de distintas características, Sisi, que como he apuntado es un jugador de lucha, de coraje y de un inagotable interés por agradar a una afición con la que se siente en deuda por la ovación que esta le tributó la campaña pasada cuando visitó el José Zorrilla, por otro lado está Nauzet Alemán, un jugador de características más parecidas a Pedro León, menos recorrido que el albaceteño pero un gran golpe de balón y un mejor juego estático que Sisi, ambos, canario y albaceteño hará olvidar este culebrón en menos de lo que canta un gallo porque calidad y ganas no le faltan a ninguno de los dos.

¿Qué todos en la situación de Pedro León hubiéramos hecho lo mismo que él? Esta es la pregunta que siempre se hace en el mundo del fútbol cuando un jugador traiciona a una afición que le idolatraba por el simple hecho de cobrar más, aplicada á este caso, para responder a esta pregunta hay que usar el “estilo gallego” y lanzar otra: ¿Quién salvó a Pedro León de verse asumido en un concurso de acreedores en el Levante? Exacto, el Real Valladolid, el conjunto liderado por Carlos Suárez fichó al murciano del equipo valenciano cuando estos iban directos a los problemas económicos que sufren hoy en día, este dato importante y básico para que Pedro León sea hoy quién es no ha sido visto por el jugador ni por Pedro Pastor, representante del jugador que según Bayram Tutumlu carece de todas las licencias para ejercer su trabajo. Desde aquí desear a Pedro mucha suerte porque ante todo es un gran jugador, un profesional en el terreno de juego pero no fuera de él, porque durante el tiempo que ha durado este culebrón no se ha dignado a dar una sola explicación a una afición que hace unos meses le idolatraba y hoy en día le odia.
Lo dicho Pedro, suerte y no olvides quién te ha permitido embolsarse la barbaridad de dinero que vas a obtener haciendo tu trabajo en un equipo en el que supongo no dudarás mucho.