El Real Valladolid toca fondo
Un Real Valladolid muy flojo tanto en ataque como en defensa muestra su peor cara en un choque que el Mallorca dominó de principio a fin. El debut de Asier, que salió de titular, y el de Alberto Bueno, en el descanso, lo más destacado de un partido para olvidar.
Mendilibar volvió a realizar cambios en relación al partido del miércoles contra Osasuna y las cosas no funcionaron, Marcos regresó al lateral izquierdo, Borja a la medular, Canobbio a la media punta y Asier debutaba en la banda izquierda. La inclusión del segoviano fue una sorpresa para todos, la desconvocatoria de Jonathan Sesma dejaba a Marquitos como teórico titular en el extremo zurdo. Los cambios fracasaron porque el equipo no supo remar a contracorriente desde el minuto tres de partido cuando una nueva imprecisión en defensa dejaba a Nunes el gol en bandeja, el portugués ante el mal despeje de Baraja y la salida de Jacobo anotaba el 1-0.
Un varapalo duro que el equipo visitante no dirigió hasta el minuto 21 cuando Canobbio desde la esquina lanzaba un saque de esquina en la primera ocasión de los blanquivioletas, tras este llegó otro corner pero sin peligro para la portería de un recuperado Aouate. Un espejismo porque el Mallorca era quién tenía el poder del partido y llegaba a la portería de Jacobo con claridad, un ejemplo se produce en el minuto 25 cuando Marcos en un fallo de colocación dejaba a Víctor Casadesús un carril para que entrara al área, su disparo por encima de la portería.
Nulo de juego, nada de ideas y cero de oportunidades. Así de simple y de rotundo se puede definir los primeros 45 minutos de un Real Valladolid que necesitaba el descanso para así evitar una mayor ventaja mallorquinista.
Debut de Alberto Bueno
Muchos creían que los problemas en ataque del equipo venían por la no inclusión en las alineaciones de Alberto Bueno, el canterano madridista por fin debutaba con el Real Valladolid y lo hacía tras el descanso al entrar en el terreno de juego en lugar de Sisi. Su debut estuvo al nivel del equipo, muy flojo.
Con la entrada del propio Bueno y con mayor control del balón el Real Valladolid se acercaba más a la portería del Mallorca pero sin llevar serio peligro, sólo una jugada de Asier por la banda que pudo ser penalti fue rematada por Borja rozando el larguero. Cuando parecía que el conjunto de Mendilibar estiraba líneas y se hacia con un poco más de poder el Mallorca, con Aduriz de protagonista, golpeó dos veces acertando de pleno en una de ellas, la primera fue tras revolverse en el área y disparar a la media vuelta, la segunda tras un gran pase en profundidad de Mario Suárez terminaba en gol tras superar a un Jacobo que un minuto antes había salvado de manera espectacular.
Tras el 2-0 en el minuto 69 llegó la mejor ocasión del equipo pucelano, falta lateral sacada por Canobbio que no despeja Aouate y que ni Marquitos ni Diego Costa consiguen alojar en las mallas. Falta de puntería que no tuvo el rival porque en la contra de dicha ocasión anotaba el 3-0 de manera elegante.
Mucho camino que recorrer
La imagen del partido ha sido muy mala, pero tan mala como fue la del año pasado en Bilbao o la de hace dos años en Santander. El comienzo de temporada es difícil y más este año con tantas caras nuevas. Este Real Valladolid tiene mimbres y tiene un capitán del barco excepcional porque Mendilibar es quién hará que este equipo triunfe. El camino es muy largo y todos debemos estar unidos.
1 comentarios en "El Real Valladolid toca fondo" ¡¡Anímate!! y participa
¿Cómo ves al Valladolid, Ángel? No pude ver el partido contra el Mallorca, pero debió ser muy lamentable, por lo que he visto en el resumen y leído en las crónicas. ¿Es cuestión de acoplamiento entre tanto jugador nuevo? ¿Estamos renunciando a nuestro juego de siempre? En fin, ya me dirás...
Un saludo.
Publicar un comentario