Victoria para despejar posibles miedos

El Real Valladolid se impone en la Romareda dando una imagen de trabajo, paciencia y saber hacer que si vio refrendada con tantos de Marquitos y Sisi y con un Diego Costa espectacular

Cuando aún muchos aficionados locales no habían llegado a sus asientos el Real Valladolid ya se había puesto por delante. Un mal control de Obradovic en el lateral zurdo del ataque maño propició un saque de banda que llevó a cabo Pedro López en profundidad para que Diego Costa tras zafarse de Pavón llegara a línea de fondo dejara atrás y Marquitos, que debutaba con la camiseta pucelana, alojara el primer gol de la tarde. Tres minutos de encuentro y el Real Valladolid por delante en el marcador. Algo inesperado y a lo que no estamos muy acostumbrados.
Los de Mendilibar con la ventaja en el marcador intentaron hacerse con el poder del balón y lo consiguieron en grandes fases del partido aunque no de manera muy prolongada ya que se buscaba de manera rápida la banda, Sisi abusó de Obradovic en los 90 minutos, y el centro pero Diego Costa, que firmó un partidazo no tuvo suerte de cara al marco defendido por Carrizo y de aquí que los visitantes no tuvieran una renta mayor. Esta escasa puntería en determinadas jugadas pudo costarle cara al equipo blanquivioleta porque en el minuto 27 el Real Zaragoza empataba el partido merced a un gol de Jorge López y tras el tanto los de Marcelino García Toral se hicieron dueños y señores de la primera parte. Tuvo mucha más posesión de balón pero no muchas ocasiones de gol ya que las lesiones dejaron a Arizmendi como único delantero y a pesar de que Pennant ganaba continuamente a Nivaldo la espalda el equipo maño carecía de fuerza arriba.

La sociedad ha regresado
A ningún pucelano se le escapa que Sisi y Pedro López hacen muy buenas migas tanto dentro como fuera del campo y ayer su gran conexión dentro del terreno de juego se volvió a ver un año después. Sisi debutaba en su nueva etapa con el Real Valladolid y Pedro López venía de un mal partido y de que todas las televisiones mostraran una bronca de Mendilibar en un entrenamiento por lo que ambos se tomaron el partido como una reválida que superaron con buena nota, sobre todo gracias al minuto 57. Cuando se llevaban transcurridos 12 minutos de la segunda mitad el lateral valenciano centraba desde la banda derecha al segundo palo para que Diego Costa devolviera el balón al corazón del área con destino a Nivaldo, pero Ayala en el intento de despejar dejó el balón muerto en área pequeña para que Sisi llegando desde atrás volviera a poner al Real Valladolid por delante. La sociedad Pedro-Sisi volvía, esta vez con Diego Costa y Ayala de “colaboradores”.
Otra vez mismo guión de la primera parte, primeros compases del partido y el Real Valladolid por delante en el marcador, losa muy importante a la que el equipo de Marcelino que no supo hacer frente. Tan sólo en los minutos finales y con más corazón que cabeza, el Real Zaragoza inquietó la portería de Jacobo en sendos remates de cabeza en jugadas a balón parado que magníficamente colocaba Jorge López, de largo el mejor de los locales.

Mendilibar tiene la medida del Real Zaragoza
Al Real Valladolid a lo largo de sus 81 años de historia le había costado mucho ganar el estadio municipal de la Romareda pero Mendilibar lo ha conseguido en las dos visitas que ha hecho con el conjunto blanquivioleta. En la temporada 2007/2008 un magnifico Víctor remontó el partido en tan sólo cinco minutos. El extremeño aquel 4 de noviembre entró en el terreno de juego en lugar de Sisi, quién ayer se tomó venganza del estadio maño con el gol de la victoria.

1 comentarios en "Victoria para despejar posibles miedos" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Karol comenta....

Sin duda un buen partido de los pucelanos que dejaron en evidencia a la zaga maña, que a su cortita plantilla le suma un juego probre y sin ganas de los que están.

Un saludo desde Punto de Penalti.

( Gracias por pasarte por RZGZ y HSK).