El Real Valladolid puntúa pese a Pérez Burrull
Un Real Valladolid muy serio saca un punto de un estadio Champions pese al arbitraje casero de Pérez Burrul. La expulsión de Borja en el minuto 39 no amedrentó al equipo que gozó de grandes ocasiones. Manucho anotó su segundo gol en Liga.
Mendilibar sorprendió a todos con el once inicial. Pelé, Álvaro Rubio y Borja acompañaban a Canobbio en la línea de centro del campo, dejando a Costa y Manucho en punta de ataque por segundo partido consecutivo. El nuevo planteamiento salió bien porque cuando se jugó 11 contra 11 el equipo violeta superó en todo al equipo hispalense. Todo cambió en el minuto 39 cuando Pérez Burrul expulsó a Borja. Con 50 minutos por delante el equipo de Jiménez superó al de Mendilibar pero sin concretar las ocasiones. Una seria defensa y un acertado Justo Villar provocan que el Real Valladolid aumente a 12 sus puntos en la clasificación.
No todos los empates saben igual, y si no que lo pregunten al Real Valladolid. El punto conseguido el pasado fin de semana ante el Tenerife no sabe tan bien como el cosechado en el Sánchez Pizjuán. Primero, por la forma en la que se produce, y segundo por el juego del equipo. Pese a que el equipo hace una semana se puso con una ventaja de tres goles, las sensaciones, tan importantes con este cuerpo técnico, no fueron como las de la capital andaluza. Mendilibar acertó con el planteamiento, colocó a Borja de falso extremo derecho con el objetivo de cubrir las acometidas de Barragán y apoyar en las continuas internadas de Perotti. Canobbio en el mismo sitio que el gallego, pero en banda izquierda tenía total libertad entre líneas para enlazar con Diego Costa y Manucho. El dibujo táctico no era lo que posteriormente se veía en el terreno de juego. El teórico 4-4-2 se traducía en un 4-3-1-2.
Asimilación del plan B
Los primeros minutos de partido fueron de un equipo, del visitante, del peor Real Valladolid en muchos años, como se calificaba en Sevilla a este Pucela. Pese al cambio de sistema el equipo asimiló la novedad con rapidez y se hizo el dueño del balón. La efectividad defensiva, las grandes salidas al contragolpe y la lucha de la dupla Costa-Manucho hacían al equipo merecedor de conseguir al menos la renta mínima. Y esta llegó. Una gran jugada en banda izquierda, y ya van unas cuantas, de Diego Costa, era rematada por Manucho. El angoleño le ganó la posición al central del Sevilla y puso el 0-1 de manera tan justa como espectacular.
Cuando el equipo no había tenido casi ni tiempo para digerir el tanto, el banquillo del Sevilla expulsó a Borja. La entrada del gallego sobre Perotti no fue para la cartulina roja pero la actitud del banquillo hispalense, sobre todo, la de su entrenador hizo pensar a un vulnerable Pérez Burrul que la falta era digna del mayor de los castigos. Con uno menos y con la necesidad de lavar la imagen del partido anterior ante el Málaga, el Sevilla se fue arriba. Lo intentó, pero no pudo empatar más que de penalti. Una entrada y recorte de Navas terminó en un golpeo de Marcos, falta pero no con la violencia que el andaluz simuló. Luis Fabiano anotó y subió el empate al marcador. Injusto pero real.
Los locales tenían que ir a por el partido y los visitantes intentar aguantar el partido sin renunciar a él por lo que ambos hicieron permutas en el descanso. Mendilibar dio entrada a Nauzet quitando a Manucho, el angoleño había hecho un gran partido pero el estado de Diego Costa le hace, hoy en día, intocable. Cambio de dibujo: dos medios centros y dos bandas naturales para dejar a Costa como hombre más adelantado.
Duros se preveían los segundos 45 minutos y así fueron. El Sevilla lo intentó pero pese a estar con uno más no pudo con una defensa seria, trabajada y segura que ve en el cancerbero uno más. Los de Jiménez llevaron el peso pero hasta en tres se pueden contar las ocasiones claras de los blanquivioletas en el segundo periodo. Un mano a mano de Nauzet y dos lanzamientos de faltas, uno de Canobbio y otro de Pelé llevaron el susto a un Pizjuán que despidió con pitos a su equipo. El Real Valladolid de Mendilibar de toda la vida es muy difícil de ganar, y hoy este regresó.
Falta de igualdad en las decisiones
El trío arbitral no tuvo una de sus mejores tardes. Seguramente Pérez Burrul y sus asistentes no tuvieron partidos tan malos como este. En el minuto 6 el cántabro amonestó a Diego Costa por un claro penalti de Sergio Sánchez, el colegiado entendió un “piscinazo” que no consideró unos minutos antes cuando Perotti se arrojó en el área de Villar. Cuestión de criterios. Decisiones que no se entienden, como no se comprende que el Real Valladolid terminara con un jugador menos y los sevillistas lo hicieron con los once iniciales. Jesús Navas, por una entrada por detrás y sin opción de balón sobre Marcos, y Dragutinovic, con un agarrón a Nauzet, siendo el último defensor, hicieron méritos para terminar en la caseta, pero copiando las palabras de Mendilibar: "la balanza siempre cae del lado de los equipos más fuertes". El Sevilla lo es, el Real Valladolid no.
1 comentarios en "El Real Valladolid puntúa pese a Pérez Burrull" ¡¡Anímate!! y participa
Buen partido del equipo en líneas generales. Creo que me quedo con el hecho de que Mendilibar ha conseguido dar con el sistema, y que parece funcionar muy bien con Manucho y Diego Costa juntos arriba. Está claro que Diego Costa tenía razón y que con Manucho arriba junto a él, el equipo rinde mucho más y mejor. Lo que espero es que la defensa mejore de verdad y no haya tenido sólo un buen partido ayer...
Un saludo, Ángel!
Publicar un comentario