Cómo se vio la clasificación del Pucela

La eliminación del Real Madrid, a manos de un equipo de Segunda, en la temporada 2004/2005 dio la vuelta al mundo. El hecho de que el Real Valladolid se impusiera a doble partido a los “galácticos” pasó un poco desapercibido para muchos medios que se centraban más en la derrota blanca que en la victoria blanquivioleta.

El medio que obviamente sí trato el partido enfocado a la victoria pucelana fue ‘El Norte de Castilla’. De la mano de Antonio García Encinas y bajo el titular “Machada en Madrid” se recogía en el medio castellanoleonés la clasificación violeta a cuartos de final del torneo del K.O. El periodista destacaba, entre todos los jugadores, al autor del gol definitivo, Xavi Moré. El canterano blanquivioleta decidía un partido “serio y sin concesiones” de los pucelanos.


Por otra parte, y a nivel nacional, el enfoque de la noticia era diferente. Por un lado estuvieron los diarios considerados como madridistas que se indignaron por el mal partido del equipo de Wanderlei Luxemburgo. Al famoso titular de la portada del diario 'Marca' del día siguiente, “Pues va a ser que no”, hay que añadir lo que José Félix Díaz consideró “el orden del Valladolid”. Para el periodista “El Madrid tira la Copa” debido a que “El Valladolid toma el Bernabéu y se mete en cuartos”. Se destacaba mucho las facilidades que concedió el Real Madrid y se golpeaba duramente que “ni la cantera ni la galaxia” pudiera con un equipo de Segunda división.

Elogios al canterano del momento
En otro orden de cosas, el 'diario AS' no era menos duro con el equipo madrileño y, sobre todo, con su entrenador. Para Juanma Trueba, periodista que cubrió la crónica, el preparador brasileño era gran culpable de la eliminación blanca. Al título de “Luxemburgo pierde la flor” le seguían elogios al Pucela y al protagonista del partido, Xavi Moré.

La actuación el hijo del mítico entrenador pucelano no pasaba desapercibida para nadie pero mucho menos para el diario del Grupo PRISA. Trueba destacaba en sus líneas “la velocidad” del hoy extremo del Real Oviedo y en las dificultadas que su juego provocó para los rivales.

Sport, duro con el Real Madrid
Uno de los dos diarios deportivos realizados en Cataluña, el 'diario Sport', era también muy duro con el partido del Real Madrid. Para Antonio Sánchez la miga de la eliminatoria era clara: “Y este año… tampoco”. El empate del Real Valladolid, “que, incluso, mereció la victoria” reflejaba el mal momento merengue que dejaba al club madridista sin la Copa del rey por decimotercer año seguido.

Sin comentarios en "Cómo se vio la clasificación del Pucela" ¡¡Anímate!! y participa