¿Qué ha sido de los protagonistas del "Pucelazo"?

Después de siete años es bueno, y ante todo interesante, para el espectador del Real Valladolid, repasar el paradero de los futbolistas que eliminaron contra todo pronóstico al Real Madrid en su estadio. Ninguno de aquellos futbolistas está ahora en el club blanquivioleta. El último en abandonar en Pucela fue Álvaro Antón el pasado verano.

Francisco Javier Lledó (Coria del Río, 11 de julio de 1979), el canterano del Atlético de Madrid, que nunca llegó a arrebatar el puesto a Bizzarri, es el actual cancerbero titular del Real Oviedo. El histórico club vive su enésimo intento de regresar a la élite y lo hace confiado en el andaluz bajo palos. Su rendimiento está siendo alto pero su evolución tras salir del Valladolid con 26 años no ha sido la esperada ya que ha jugado más en Segunda B que en la categoría de plata del fútbol español.

Rafael López
(Peñafiel, 9 de abril de 1985), seguramente el canterano del Real Valladolid que más ha evolucionado desde aquella famosa eliminatoria en el Santiago Bernabéu. Aquel día cuando se enfrentó a Ronaldo o Zidane, el de Peñafiel era un jugador sin confianza y que competía en el lateral derecho. Hoy por hoy es un jugador seguro, asentado en Primera división (casi 100 partidos) y que juega de central. Tras una cesión en el Éibar explotó deportivamente en el Real Valladolid para después emigrar y hacerlo con éxito.

Mario Álvarez (Tenerife, 2 de febrero de 1982), el actual central del Real Betis ha mostrado en todos los equipos en los que ha estado desde la eliminatoria en cuestión la calidad que la valió para fichar por el Fútbol Club Barcelona. Actualmente es titular fijo en los esquemas de Pepe Mel tras dejar buen recuerdo en las cuatro temporadas que estuvo defendiendo la camiseta del Getafe. Tras salir del estadio José Zorrilla, y al igual que Rafa, roza los 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Jonathan Martín (Salamanca, 6 de marzo de 1981), sin ningún género de dudas, el canterano del Real Valladolid es el futbolista que más ha defraudado al aficionado pucelano tras la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. En el feudo madridista el salmantino fue de los mejores y esa misma temporada firmó unas grades cifras. Sin embargó, el mal asesoramiento le jugó una mala pasada y ese verano rechazó la oferta de renovación del club. Así tuvo que aceptar una propuesta de la Cultural, en Segunda B, para más tarde salir al Racing de Ferrol y alternar temporadas en Segunda B con Segunda. Ahora compite en el Guijuelo, siendo uno de los capitanes pero jugando mucho más abajo de lo que cualquiera pensaba hace siete años.

Óscar Sánchez (Murcia, 19 de diciembre de 1979), el más carismático de todos los jugadores que formaron en aquel once del Santiago Bernabéu sigue jugando al fútbol y lo hace en su tierra. Desde que el Real Valladolid, y más concretamente Roberto Olabe, decidieron que el lateral no podía seguir en el Real Valladolid juega en el Real Murcia. Tras esta eliminatoria en el Santiago Bernabéu, Óscar ha cambiado hasta en tres ocasiones de categoría. Desde aquel febrero de 2005 el murciano ha vivido dos ascensos y un descenso. Eso sí, tanto en lo bueno como en lo malo, siempre ha sido un hombre muy utilizado por sus entrenadores.

Iván Zarandona (Valladolid, 30 de agosto de 1980), el hermano del mundialmente conocido Benjamín Zarandona es actualmente jugador del Lugo. Lo es ahora del conjunto gallego como lo ha sido de hasta cinco equipos más desde que abandonara el Real Valladolid en la misma temporada de eliminar al Real Madrid de Copa. Clubs tales como Zamora, Leganés, Rayo Vallecano, Jaén, entre otros, han marcado una dilatada carrear deportiva que no ha vivido, ni seguramente vivirá, un día tan importante como fue para él eliminar a un club de Primera en su propio estadio.

Julián Robles (Palma de Mallorca, 28 de marzo de 1981), el futbolista que tristemente tuvo que abandonar el terreno de juego en el Santiago Bernabéu a los 14 minutos es actual jugador del Badalona de Segunda división B. Después de participar la temporada pasada en el ascenso del Sabadell, ahora intenta lo mismo con otro club catalán. Ahora vive en Cataluña pero tras dos temporadas en Valladolid firmó por el Polideportivo Ejido, club en el que fue líder del juego e ídolo de la afición.

Xavi Moré (Barcelona, 7 de junio de 1982), el protagonista de la famosa eliminatoria es el actual extremo diestro del Real Oviedo. El canterano blanquivioleta demuestra domingo tras domingo la calidad y velocidad que mostró en el feudo madridista y en las pocas oportunidades que tuvo con la camiseta blanquivioleta. Después de la temporada en la que marcó en el Bernabéu emprendió camino al Castellón donde permaneció dos años antes de firmar por el Pontevedra y estar el mismo tiempo. Desde el verano de 2009 juega en el Carlos Tartiere y cada vez con mayor reconocimiento.

Álvaro Antón (Burgos, 28 de diciembre de 1983), desde este pasado verano Álvaro Antón dejó de pertenecer al Real Valladolid. El último jugador, de los que participaron en el “Pucelanazo”, abandonaba esta temporada el estadio José Zorrilla para firmar por el Cartagena. Lo hacía para firmar su primer contrato sin estar el club pucelano de por medio y es que tras la temporada 2004/2005 el burgalés estuvo en tres equipos cedido por el club blanquivioleta.

Francisco David Sousa (Málaga, 3 de febrero de 1980), el canterano del Real Madrid, que lideró el juego pucelano en aquella noche madrileño, es actual jugador del Nea Salamina, equipo chipriota. Allí llegó este verano tras terminar contrato el Albacete Balompié, último equipo español en el que militó tras salir del Real Valladolid en el verano de 2006 con dirección a Getafe. Tras firmar por el club madrileño llegó al Rayo Vallecano para terminar en el Albacete demostrando el declive de una carrera que prometía mucho pero que no permanecerá en el recuerdo de muchos.

Roberto Losada (Vigo, 25 de octubre de 1976), el gallego es sin género de dudas el futbolista de aquella histórica eliminatoria el que ha llevado una carrera más peculiar. Su trayectoria es tan inesperada que actualmente es futbolista del Kitchee de Hong Kong. Tras salir del Real Valladolid en 2006 y pasar por las filas de la Unión Deportiva Las Palmas y Lugo actualmente es la estrella de su liga y lo es gracias a los goles y grandes actuaciones que no tuvo la suerte de poder realizar en Valladolid, dónde siempre se le recordará por su último partido, ya de la mano de Mendilíbar en el que marcó un gol al Villarreal de Manuel Pellegrini.

Iñaki Hurtado (Logroño, 26 de febrero de 1972), la victoria ante el Real Madrid fue la última gran alegría de la carrera profesional de Iñaki. Tras su segunda andadura en el Real Valladolid el talentoso centrocampista puso fin a su vida profesional. Lo hizo con muchos partidos en la élite y muchas asistencias desde el costado derecho del equipo. El riojano fue siempre un jugador que dio la sensación de poder dar más de lo que daba y que nunca llegó a explotar.

Aritz Aduriz (San Sebastián, 11 de febrero de 1981), al año de la eliminatoria en el Bernabéu el vasco ya no era jugador del Real Valladolid. El club de Carlos Suárez llegó a un acuerdo con el Athletic de Bilbao para su traspaso. Tras dos temporadas y media en San Mamés el delantero firmó por el Mallorca y más tarde por el Valencia. En los tres equipos en los que ha jugado tras el Pucela ha marcado goles y ha realizado grandes actuaciones. Tan es así, que ha llegado a debutar con la selección española.

José Manuel Jiménez “Chema” (Pamplona, 9 de mayo de 1976), el luchador futbolista ha llevado, y lleva, una carrera muy parecida a la de Óscar Sánchez. Ambos eran jugadores emblemáticos del Real Valladolid que terminaron saliendo del club. El caso del navarro es diferente porque firmó un contrato de larga duración con la Cultural Leonesa. Tras estar tres temporadas en León, hace dos veranos se embarcó en el proyecto del Guijuelo para volver a coincidir con Jonathan. Allí, un equipo humilde de Segunda B, Chema es el líder y sigue demostrando la lucha y el coraje que mostraba en el Real Valladolid.

Sin comentarios en "¿Qué ha sido de los protagonistas del "Pucelazo"?" ¡¡Anímate!! y participa