Extraña jornada la disputada en Inglaterra. De los habituales diez partidos que se debían haber disputado, solo tres de ellos han podido llevarse a cabo debido al temporal de frío y nieve que azota a las islas británicas durante estos días. El sábado se disputaron el Arsenal-Everton y el Birmingham-Manchester United. En el primero, los “gunners” sudaron de lo lindo, bajo una intensa nevada, para sacar un punto ante los “toffees”. El equipo dirigido por David Moyes se adelantó en el minuto 12 por medio de Osman pero pronto empatarían los de casa merced a un remate de Denilson desde fuera del área que golpeó en propio Leon Osman y despistó a Howard. El partido permaneció igualado aunque la condición de local hizo que el Arsenal adelantase sus líneas en busca del segundo y por ello, en el minuto 80, un balón largo a Pienaar, que recorrió más de 50 metros con el balón en sus pies, supuso el uno a dos a falta de diez minutos. Gran jugada y definición del extrema surafricano. Cuando parecía que el Everton se llevaba tres puntos importantísimos para Liverpool, un disparo de Rosicky rebotó en Lucas Neill y se coló ante la atónita mirada de Howard, que poco, o nada, pudo hacer en los dos goles recibidos. Al final reparto de puntos, aunque el Everton, según mi modo de ver, mereció los tres puntos. Parece que los de Moyes han encontrado, al fin, el camino.
Media hora después del final del partido en Londres empezó en St. Andrews un interesante Birmingham-Manchester United. Los de Ferguson debían ganar y no perder la estela del Chelsea pero el equipo de moda de la Premier no se lo permitió. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Cameron en el minuto 39 y los vigentes campeones consiguieron el empate gracias a un gol en propia puerta de Dann en el minuto 63. Alex McLeish y su equipo merecen una mención distinguida desde mi humilde visión de la Premier. El Birmingham es un equipo recién ascendido, bien es cierto que este año estrenaba nuevo y millonario dueño pero lo que ha conseguido el técnico escocés con este equipo es digno de elogio. Ha logrado un equilibrio perfecto entre jugadores veteranos como Bowyer, Carr o Ferguson y jóvenes como Cameron o Hart, y eso, en el primer año es muy complicado. Con este resultado siguen en una zona de privilegio. Sin apuros y mirando para arriba por si alguno pincha.
La jornada se ha cerrado en la noche del lunes con el Manchester City-Blackburn. El partido, a pesar de algunas bajas importantes, ha sido sencillo para los de Mancini. Estos suman su cuarta victoria en otros tantos partidos desde la llegada del italiano. Los locales han golpeado duro a los de Allardyce y al descanso se ha ido con un dos cero a favor que dejaba las cosas muy difíciles al Blackburn y más aún cuando en el 48, Tévez hacía el tercero. El partido, a partir de ahí ha seguido el camino del tedio, con los Rovers rendidos y un City ya conforme pero en el 71, Pedersen, y en el 90 Tévez (por tercera vez), alegraron el partido con dos goles más.
Al final cuatro a uno con goles de Tévez (3), Richards y Pedersen por los visitantes. Como nota positiva, parece que otro español, que estaba desaparecido, cuenta con la confianza de Mancini. Hablo de Jabier Garrido, que desde la llegada del italiano ha empezado a jugar lo que con Hughes no hacía.
En definitiva, poco se puede sacar en claro de una jornada tan atípica, excepto lo ya comentado del Birmingham. Se podrán sacar conclusiones cuando se jueguen los demás partidos. Hasta entonces.
Sin comentarios en "Premier League (LAV) - Jornada 21" ¡¡Anímate!! y participa
Publicar un comentario