Actitud, aptitud…¿Qué pasa con H. Font?

Tras la primera convocatoria de Javier Clemente se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que la mitad de los jugadores de campo son defensas, muy propio del vasco y muy necesario para el Real Valladolid; la segunda es la importancia que da a la altura en un portero, por lo que convoca a Jacobo; y por último y más importante que de toda la plantilla sólo un futbolista, sin contar a Fabricio por el hecho de que solo van dos porteros, se ha quedado fuera por decisión técnica. Dicho jugador es Héctor Font, el cual ve con este hecho, muy negro su futuro en Valladolid, ciudad a la que llegó en verano de la mano de Olabe y de un Mendilibar que confiaba en él. El entrenador de Zaldívar le demostró su confianza en el comienzo de temporada cuando jugaba en mayor o en menor medida, pero jugaba y se desplazaba con el equipo. Algo que no hace ahora porque entra poco en las convocatorias y cuando lo hace, muy de vez en cuando, sus participaciones son esporádicas, salvo la excepción del pasado domingo cuando las lesiones, los expedientes, etcétera, le dejaron como único jugador capaz de jugar en el doble pivote con Borja, siendo ambos fueron titulares en el eje.

Pero ahora, que parecía haber convencido un poco a Onésimo de sus características, pese a que solo le había usado en dos ocasiones, en el mencionado partido ante el Villarreal y en la visita del equipo violeta a Pamplona, donde salió desde el banquillo para disputar seis minutos, llega Clemente y lo deja fuera de la lista para viajar a Tenerife. No quiero decir con esto que el de Baracaldo no tengo motivos para dejar fuera de la lista a Font, simplemente es sorprendente que a lo largo de la temporada el ex de Osasuna se haya quedado fuera del equipo en diez ocasiones y que haya ido convocado en 12, pero por una serie de motivos o de otros no haya saltado al terreno en ninguno de esa docena de partidos que vivió en el banquillo. Todo esto con tres entrenadores, tres versiones de fútbol, tres opiniones...vamos variedad.

No sé que es lo que ocurre en el vestuario del Real Valladolid con Héctor Font, pero lo cierto es que un jugador que venía a cubrir muchos puestos de juego, algo que ya comentamos aquí, y que firmó por tres temporadas, va a terminar su primer año en Valladolid con más de un pie fuera del José Zorrilla porque su participación superará en muy poco los diez encuentros entre Liga y Copa. El por qué de este ostracismo momento no es público y, me temo que habrá que esperar a final de temporada para saber que ha ocurrido, además de conocer si el villarealense cuenta para la temporada próxima y sacarnos de dudas, para conocer si la poca participación de este jugador se debe a un problema de actitud, de aptitud o quien sabe de qué.


Sin comentarios en "Actitud, aptitud…¿Qué pasa con H. Font?" ¡¡Anímate!! y participa