Gracias Borja, ¡¡Hasta siempre!!

Borja hizo oficial hace meses que dejaba el Real Valladolid a final de temporada. Los motivos personales le obligaban a dejar el equipo de la capital del Pisuerga. Su destino, según muchos medios de comunicación, era el Getafe. Según apuntaban algunos de estos diarios unos motivos personales y la opción de volver a residir en la capital de España habían tenido mucho peso en la toma de la decisión.

Pese a que es oficial que no seguirá en el equipo, el compromiso y la lucha del orensano en los partidos que ha disputado desde que hizo oficial que dejaba el club, ha sido encomiable. Desde este blog muchas veces lo hemos dicho. Siempre hemos confiado en su juego y por ello, dolió que decidiera marcharse, pero por el contrario, con esta decisión se ha visto a un Borja líder, a un gallego asumiendo responsabilidades, y eso se agradece. También es cierto que la falta de Álvaro Rubio, su mejor socio, se ha notado, pero él, ante esta adversidad, ha decidido tomar galones y hacerse básico con Mendilibar, con Onésimo y con Clemente. Todos han confiado en él, y el propio futbolista ha respondido a esa confianza con grandes partidos.

La temporada de Borja ha sido buena. Quizás la mejor desde que en 2006 llegó al José Zorrilla, y el público, a veces muy crítico con él, lo ha sabido ver y se lo ha demostrado. En el partido ante el Racing de Santander, cuando en el minuto 80 de partido Velasco Carballo decidió expulsarlo por doble amonestación, el José Zorrilla se puso en pie y coreó su nombre. El propio futbolista se quedó sorprendido por esto. No podía imaginar que en la circunstancia en la que estaba el equipo, la afición se acordara de él, de su circunstancia y de que eran sus últimos minutos como pucelano. La sorpresa de Borja terminó en emoción. Cuando el ‘10’ se percató de que el José Zorrilla estaba de pie y de que este coreaba su nombre rompió a llorar. No pudo reprimir las lágrimas, al igual que cuando se perdió contra el Mallorca, porque Boja ha demostrado a todos que siente el blanco y el violeta, y que jugadores como el se necesitan en los equipos, pero que no te das cuenta hasta que los pierdes. En Pucela hemos sido algo mas avispados y nos hemos dado cuenta todos, sin excepción, lo gran futbolista que es el canterano del Real Madrid. En la crónica del partido en el Norte de Castilla, J.J. López aseguraba que el vestaurio del Real Valladolid afirmaba que "mucha gente desconoce lo que significa para Borja el Real Valladolid". Es cierto que mucha gente no lo sabía, pero tras la decisión de no seguir y su muestra de profesionalización son pocos o ninguno los que dudan que para Borja regresar al José Zorrilla, cuando lo haga en un futuro, no será un partido más.

Gracias Borja. Sabes que no te olvidaremos, porque lo que viviste ayer en el estadio es el pensar de todos, de los que estuvieron en el estadio y de los que no pudimos estar. Gracias y hasta siempre, auqneu preferiría que fuera un 'Hasta pronto'.

Sin comentarios en "Gracias Borja, ¡¡Hasta siempre!!" ¡¡Anímate!! y participa