La afición pucelana da otra lección

La afición del Real Valladolid sigue creyendo en el sueño de la permanencia. Pese a que el pasado sábado, con el empate ante el Getafe [VER CRÓNICA], se desaprovechó una oportunidad de lujo de colocarse fuera de los puestos de descenso, los blanquivioletas siguen pensando que el equipo liderado por Javier Clemente puede terminar la temporada fuera de los puestos de descenso. La afición lo cree y lo demuestra.

El primer punto de esta demostración fue la actuación del pasado sábado antes, durante y después del partido ante el Getafe. La afición días antes aseguró el lleno del José Zorrilla, y el mismo día el partido se comportó de 10. Se congregó en las puertas del hotel donde estaba concentrado el equipo para acompañarle a la salida hacia el estadio, posteriormente se fue a la puerta cuatro del estadio para recibir a los jugadores y cuerpo técnico en una actuación espléndida. Instante emocionante que aún se puede disfrutar gracias al vídeo que el Norte de Castilla colgó en su Web pocos minutos antes de que el balón echara a rodar. [VER VÍDEO] Contra el equipo madrileño el equipo empató en el resultado pero apabulló en apoyo, en animación. Fue una demostración de que una afición así se merece seguir en la máxima categoría del fútbol español. Si con el Getafe se vivió ese gran ambiente, esa gran animación, lo que se espera mañana en el estadio Vicente Calderón rozará o superará lo del sábado, siempre teniendo en cuenta que esta vez es fuera del José Zorrilla y en día lectivo. El partido ante el flamante finalista de Copa del Rey y Europa League, se considera el segundo punto reciente del convencimiento de la afición de que se puede permanecer en Primera. Es el segundo punto, pero seguro que no el último, porque hasta que hay opciones se luchará por parte del equipo y se apoyará por parte de la afición.

Ayer el twitter oficial del Real Valladolid anunciaba que la afición había gastado más de 700 entradas, que había llenado ya ¡12! autobuses. Pese a superar, con creces, el medio millar de aficionados, se anunciaba que aún quedaban casi otras 500 para acompañar al equipo de Javier Clemente en el partido que puede marcar el devenir del equipo. De ganar, los blanquivioletas aumentaran sus opciones de seguir en Primera y meteran el miedo en el cuerpo de sus rivales. En cambio, si no se gana, es decir, se pierde o empata, el Pucela estaría casi abocado a regresar a Segunda División tras tres años en la máxima categoría. Dicen los expertos, los que llevan muchos años en el fútbol, que la afición en días de apoyo consigue meter un gol. Pero teniendo en cuenta que el pasado sábado no se consiguió anotar el gol de la afición y que los pucelanos se crecen mucho fuera del estadio José Zorrilla no es descabellado pensar que los de Clemente anotaran dos goles en el Vicente Calderón. Ojala, ¿verdad? ¡Aupa Pucela!


Sin comentarios en "La afición pucelana da otra lección" ¡¡Anímate!! y participa