Regresan los métodos de Pedro León

Tristes, muy desafortunadas declaraciones de Nauzet Alemán. El pasado jueves el extremo canario, aprovechando sus vacaciones en su tierra natal, se dio una vuelta por la radio oficial de la UD Las Palmas. En un programa muy distendido, en que se hizo una entrevista que se podría calificar de 'entre amigos', el ‘7’ del Real Valladolid metió la pata hasta el fondo. Es cierto que existe libertad de expresión, sólo faltaba, pero es cuando menos curioso que todo el mundo recurra a ella cuando las cosas van mal o cuando la propia persona en cuestión se ha equivocado o ha faltado al respeto a alguien. Nauzet Alemán supongo que se sujetara en estos momentos a la libertad de expresión después de faltar al respeto a la afición blanquivioleta al asegurar que los congregados en el José Zorrilla “son fríos como el tiempo, incluso te digo que había partidos que no se le escuchaba ni los aplausos”. Esto es sorprendente, porque Nauzet ha vivido un año en que el José Zorrilla ha estado volcado con el equipo, una temporada en que el estadio blanquivioleta ha vivido grandes entradas, y no solo en los dos últimos partidos de Liga, cuando parece que Nauzet aprueba el estado de la afición. En muchos partidos de esta temporada en los que el equipo, más en concreto los jugadores, no merecían ser respaldados ni apoyados por todas las actuaciones que estaban llevando a cabo el José Zorrilla mostraba una entrada que cualquiera hubiera soñado tres años atrás.

Nauzet se jacta de ser un buen compañero, "yo siempre con la gente del vestuario me llevo bien", asegura el canario. De ser así, algo que no pongo en duda, el extremo debería haber hablado con compañeros veteranos, con jugadores que saben lo que es el Real Valladolid y que estos le explicaran lo que el Valladolid como ciudad y lo que es el Real Valladolid, como equipo para la capital de Castilla y León. Para Nauzet nosotros, todos y cada uno de los aficionados del Pucela no somos la afición que el quiere, “para mi, la afición la de la Unión Deportiva”. De ser así, ¿por qué salió de la isla para recalar en el José Zorrilla? Pues muy sencillo, porque quería jugar en Primera División, algo que quiere seguir haciendo pero sin darse cuenta de una salvedad: el consiguió subir con la Unión Deportiva Las Palmas a Segunda División, por lo que se podría decir que con el equipo amarillo cumplió, pero es que al Real Valladolid llegó cuando este estaba en Primera división y con su participación y la del resto de los jugadores se consumó el descenso. Por esto no será solo Nauzet quien decida su futuro, también será el Real Valladolid quien tome las riendas de un contrato que el canario firmó en el verano pasado y en el cual había un descenso importante de sueldo en caso de perder la categoría.

Desconozco si Nauzet se ha equivocado, preso de una ‘trampa’ de quien le llevó al medio o del pensamiento de que estas declaraciones no llegarían a la península, pero si el ‘7’ con esto lo que quiere es levantar la veda para buscarse equipo que hable con Carlos Suárez, un presidente, que para bien o para mal, se toma la letra pequeña de los contratos al dedillo y el canario no tendrá fácil salir de Zorrilla, y menos por las malas. Con todo esto uno piensa: Pedro León y Nauzet Alemán coincidieron poco tiempo en el Real Valladolid, casi que solo en la concentración de Inglaterra, pero en aquel tiempo, por lo visto en las declaraciones del canario, el extremo aprendió rápido y bien la malas maneras de la que hizo uso el muleño, algo que no se olvida en Valladolid.


Sin comentarios en "Regresan los métodos de Pedro León" ¡¡Anímate!! y participa