"Tenemos hambre y nos quitan el bocadillo"

El Real Valladolid reacciona. Lo hace tarde pero lo hace, que es lo que importa a fin de cuentas. La rueda de prensa que Javier Clemente realizó ayer en el Vicente Calderón era lo que Mendilibar ó Onésimo tenían que haber hecho con anterioridad. Ni ‘Mendi’ ni el vallisoletano son como Clemente. El veterano entrenador vasco no tiene que crearse ante la prensa. El tiene saber estar, le importa poco lo que pueden pensar de él, le da bastante por igual ser considerado políticamente correcto. No tiene pelos en la lengua y si tiene que ‘rajar’ contra el colegiado lo hará, al igual que criticará a cualquier estamento del fútbol o del propio club. Clemente tiene personalidad. No quiero decir con esto que Onésimo o Mendilibar no tuvieran personalidad, jamás diré esto, y menos de Mendilibar, pero si que es cierto que con 60 años, como tiene Clemente, uno tiene experiencia, y más saber estar en todas las circunstancias. Vamos, que fuera de los suyo, le da todo por igual.

Las declaraciones del ‘rubio de Baracaldo’, tras terminar el partido ante el Atlético de Madrid, [VER CRÓNICA] son eso, políticamente incorrectas, pero tan necesarias como ciertas. Es cierto que el equipo perdió en el Vicente Calderón por motivos propios, pero es también cierto que el colegiado, Ayza Gámez, masacró al Real Valladolid. El árbitro dejó sin señalar tres penaltis sobre distintos jugadores blanquivioletas, unos más claros que otros, pero ninguno fingido por jugadores del Real Valladolid. Si el enfado se mira por las penas máximas uno se quema, pero si se mira el fuera de juego (con 1-0) señalado sobre Manucho uno acaba con las fuerzas del aficionado blanquivioleta. Alguien tenía que dar un puñetazo en la mesa y ese ha sido Clemente a falta de dos jornadas para el final de Liga. ¿Qué hubiera pasado si Clemente vive el partido ante el Real Madrid en casa, el Getafe fuera, el Almería fuera, el Athletic en casa, etcétera? Seguro que muchos (estamentos, aficiones, rivales, clubs...) no se hubieran reído del equipo.

El Real Valladolid descenderá, ahora tiene un gran porcentaje de hacerlo, por motivos propios, los jugadores, los entrenadores y los problemas internos han sido los culpables del descenso, pero no hay que olvidar que los colegiados han quitado mucho y han dado muy poco o nada. Alguien no quería al Real Valladolid y ha conseguido su objetivo. Pese a todo Clemente ha conseguido con sus declaraciones de ayer dejen claro que no somos tontos, porque quieran o no, a Don Javier Clemente se le respeta en el fútbol español.


1 comentarios en ""Tenemos hambre y nos quitan el bocadillo"" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
David Alonso comenta....

Hola¡¡
Menudos 2 partidos nos quedan¡¡
A rezar todo lo que sabemos¡¡
Un saludo¡¡
SOmoS de primeraa¡¡¡