El autobús del R.V. es excluyente

¿Se puede ser del Real Valladolid sin ser castellano? Parece ser que no. Según reza el lema que el equipo blanquivioleta porta en su autobús oficial, para ser del Real Valladolid y sentir el club pucelano se debe ser castellano, es más, tener el corazón blanquivioleta se debe a que se tiene el alma castellana porque el lema en cuestión es claro y directo “Corazón blanquivioleta, alma castellana”.

Este lema fue seleccionado por el Real Valladolid en una lista interminable. El club decidió que fuera el aficionado quien seleccionara la frase representativa en una encuesta de la Web oficial. De todo esto hace dos años. Recuerdo la votación y recuerdo que esta frase estuvo muy reñida con otra para ser la seleccionada. Finalmente fue esta la que se serigrafió y con ello se alegraron los pensamientos de muchos aficionados del Pucela. Es cierto fueron muchos pero no todos. Como todo en la vida hay decisiones que alegran a unos y entristecen, incluso enfadan, a otros. Pero creo que esta vez hay que ir más allá porque lo del lema no es una opinión es una categorización. Se afirma un rasgo que deben tener los aficionados del Real Valladolid que ni de largo todos tienen.

Yo, aficionado del Real Valladolid como el que más, me siento excluido por el Real Valladolid y también por su afición. Yo no soy menos que nadie por no haber nacido en Valladolid o no residir en la capital de Castilla y León, yo sufro y me alegro como aquel que ha nacido en Valladolid capital o en los pueblos de Castilla, pero esto es algo que mucha gente no comprende y a lo que el Real Valladolid no contribuyó permitiendo que ese lema estuviera entre las opciones en su momento. Porque pese a que el lema es bueno, muy bueno, no refleja a todos los que queremos, apoyamos, y luchamos por el Real Valladolid.


1 comentarios en "El autobús del R.V. es excluyente" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Mr pucelano comenta....

Me parece una tontería lo que has puesto. Se puede ser pucelanista sin ser castellano, y esto no es excluyente. El club nace en Valladolid y todos los aficionados eran castellanos. A partir de esa raíz los demás pueden sumarse, pero estamos orgulloso de nuestra tierra, y si te molesta, vete.