Jacobo, un portero marcado por la polémica

Ya es oficial, Jacobo se desvincula totalmente del Real Valladolid tras pertenecer muchos años a la disciplina blanquivioleta. Pese a que desde el pasado 30 de junio Jacobo Sanz ya no tenía contrato con el club blanquivioleta, hasta que el Asteras Tripolis de la Liga Griega no ha hecho oficial la contratación del cancerbero no se ha podido confirmar la salida del canterano blanquivioleta de la que ha sido su casa tanto tiempo.

Con la marcha de Jacobo se va un portero de cualidades que en Valladolid ha estado marcado por las acciones extradeportivas. Varias salidas de tono en medios de comunicación y enfrentamientos con la afición, hicieron del vallisoletano el centro de las iras en muchos momentos. El último ejemplo se vio el pasado 7 de mayo en el encuentro que enfrentaba al Real Valladolid contra el Numancia. El ya ex portero blanquivioleta realizó supuestamente una ‘peineta’ hacia los aficionados llegados a Soria desde Valladolid. Dicha polémica dejó al canterano sin posibilidad de saltar al terreno de juego en el resto de temporada. La presión sobre él era máxima y la afición estaba de uñas contra todos sus movimientos.

El supuesto gesto en Los Pajaritos puede ser enfocado como uno más en la carrera del portero en Valladolid. Muchas ‘rajadas’ del canterano que provocaron marchas esporádicas del Real Valladolid. Tras fracasar en sus cesiones a Jaén y Palencia, Jacobo se marchaba en el verano de 2007 a Soria para demostrar que valía para la categoría, y lo demostró. Gran campaña, ascenso del equipo soriano y Zamora para él. Todos estos premios, unidos a los elogios de la prensa le valieron el debut en la máxima categoría de la mano del Getafe. Este debut con un club que no era el Real Valladolid es algo que el portero tiene grabado a fuego y que recordó en su visita al estadio José Zorrilla esa temporada. Este fue otro detalle que marcó su relación con la afición.

Tras su debut en Primera han llegado sus dos últimas con el Real Valladolid. Una, la primera, en la ‘Liga BBVA’, y otra en la ‘Liga adelante’. En las dos comenzó como titular pero perdió el puesto a favor de un compañero. Las dos oportunidades marradas por el cancerbero de ser el portero titular le dejan con unas cifras muy pobres en el Real Valladolid. 45 partidos en las cuatro temporadas que ha formado parte de la primera plantilla no son cifras para un portero de sus cualidades, unos rasgos que no ha demostrado en toda su plenitud.

Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Jacobo, un portero marcado por la polémica" ¡¡Anímate!! y participa