Efectividad goleadora para llegar al liderato

El Real Valladolid aprovecha la eficacia de sus dos delanteros para matar a un endeble Recreativo de Huelva. Los dobletes de Guerra y Calle dejan al Pucela como líder de Segunda

El equipo de Antonio Gómez afrontaba la tercera jornada de Liga con motivación, con entusiasmo. La clasificación del pasado miércoles para dieciseisavos de final de Copa del Rey, tras imponerse a la S.D. Huesca [VER CRÓNICA], motivaba a un grupo que quería seguir en la senda de la victoria. El nuevo Pucela quería conseguir algo que no había hecho ni en la temporada de Mendilibar, el equipo que batió todos los registros de imbatilidad. Los de Gómez deseaban encadenar la tercera victoria de liga en los tres primeros partidos del campeonato regular. Finalmente se consiguió y pese a que el marcador mostrara un contundente 4-0, el partido no fue ni mucho menos fácil. Los blanquivioletas vivieron los últimos 15 minutos de la primera parte con tensión porque el Recreativo llegaba a puerta y llegó a maniatar al ‘líder’ de la categoría.

El partido es cierto que se puso muy de cara para el equipo local. En el minuto siete de partido un balón largo de la defensa fue prolongado por Antonio Calle. El toque del 'pichichi' violeta dejó a Javi Guerra en buena posición. El malagueño enfiló hacia la portería de Fabricio y de disparo cruzado y bien colocado puso el 1-0 y dio la primera alegría a los casi 10.000 aficionados congregados en la avenida del Mundial 82. Tras el gol el Pucela empezó a desplegar un fútbol muy digno de Primera división. Comenzaba a mover el balón con fluidez, constantemente abría el juego a la bandas y creaba ocasiones. De una de estas jugadas de rapidez de movimiento y transición a Sisi ó Nauzet salió el segundo gol del partido. Esta vez un golazo. El balón comenzó en el lateral izquierdo en los pies de Peña, del salmantino pasó al albaceteño Sisi, que buscó a Álvaro Rubio para terminar en un buen centro de Nauzet Alemán que, tras indecisión de la defensa y de Fabricio, terminó en la mallas tras el remate fácil y oportunista de Antonio Calle. Tercer gol del madrileño en Liga, y quinto con el Real Valladolid. Unas cifras que invitan al optimismo. Más si cabe cuando añadimos otro gol, este en el minuto 80 y gracias a su fanatismo por destrozar redes rivales.

Con el 2-0 llegó la pájara local
Los jugadores del Real Valladolid vieron en el minuto 18 un marcador muy de cara. El 2-0 casi sin haber llegado a los 20 minutos de partido y habiéndose acercado a la meta de Fabricio tan sólo dos veces hizo que los blanquivioletas se relajaran y empezaran a especular con el resultado. De la impresión de que el Real Valladolid dejaba el balón al rival y que dominaba el partido se pasó a un mejor juego visitante y a una generación de ocasiones de los de Pablo Alfaro. Incluso ‘el Decano’ gozó de una buena oportunidad que terminó en el palo tras una gran bolea del incombustible Aitor.

Pese al empuje onubense el Real Valladolid consiguió aguantar el 2-0 al descanso. Algo que resultaría vital porque el Recre no anotó gol cuando más endeble estaba el Pucela, en cambio, el Real Valladolid si que anotó y mató al Recreativo de Huelva cuando este más dubitativo estaba.

Guerra y Calle tenían más hambre
Es difícil que un equipo juegue siempre bien y que todos los partidos se lleven a cabo las ideas que el entrenador quiere. Es complicado pero no imposible y el Pucela lo ha demostrado en la segunda parte del partido. Los de Antonio Gómez llevaron a cabo lo que el madrileño dijo que su equipo haría: seguridad defensiva, más juego por bandas y continuas referencias arriba. De estos ideales salieron los dos últimos goles blanquivioletas, otra vez obra de Javi Guerra y de Antonio Calle. Ambos goles llegaron por la banda, tras centro y con colaboración de los laterales y apoyos de las referencias arriba. Todo esto hace que Antonio Gómez esté orgulloso del equipo, quizás más que del resultado.

No se puede saber que pasará con este Pucela durante lo que resta de temporada pero si que se ve que las ideas del staff técnico han calado en el equipo porque los jugadores llevan todo lo que el mister anunció que haría su equipo. Esto es largo, muy largo, en concreto 42 jornadas, pero las sensaciones de los tres primeros son inmejorables. Tanto como los datos que los blanquivioletas arrojan, ocho goles a favor y ninguno en contra. Casi nada.

MVP del partido: Antonio Calle

Sin comentarios en "Efectividad goleadora para llegar al liderato" ¡¡Anímate!! y participa