Informe GIL (Vivir juntos, morir sólos)

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro” (Platón)

Señores esto se va a pique.
Imaginémonos que por algún casual a las grandes ligas de Europa les quitan a sus dos mejores equipos y ellos juegan su propio torneo de campeones. ¿La liga española tendría atractivo? ¿Cuántas veces se llenaría el campo? ¿Y los ingresos por publicidad, cuanto valdría nuestra liga? Por no hablar de la fuga de buenos jugadores que se irían a ligas mas fuertes (económica o deportivamente). Estaríamos K.O. Y lo que es peor, los clubes de primera aun alguno salvaría los muebles, pero ¿En segunda?

Actualmente ya pasa eso, tenemos una liga de dos, muy fuertes deportiva y económicamente y el resto, con la diferencia que nos creemos que los “humildes” aún rascamos algo del pastel del Madrid y del Barsa, cuando no es así. Ahora es el momento de cambiar. Podemos o seguir todos así, pero cada vez las diferencias aumentaran más y más o ponerle remedio a día de hoy.

Debemos quitarnos la idea de que el deporte no es rentable. El deporte es rentable, siempre que la gestión de la liga en donde se juega sea buena, aquí por desgracia no es el caso. El ejemplo más claro de buena gestión y rentabilidad de una liga es la NBA. Acaso allí los 30 propietarios multimillonarios son unos generosos que despilfarran el dinero. No simplemente es un negocio rentable, tanto en lo económico como en lo social. No estoy hablando de que hagamos una liga sin descensos, con draft de novatos y un límite salarial, porque no tiene cabida, simplemente propongo tener visión, no ser una liga de futbol que juegan en España, sino una marca la LFP.

El otro día leí una brillante idea de expansión de la marca LFP, hacer un parón de liga en Enero, llevar a todos los equipos a China y jugar un torneo a eliminatorias directa, con un solo partido, el campeón, plaza para Champions.

Si aquí nos quedamos un mes sin futbol, pero lo ganas en taquilla, merchandaising y televisión. Eso lo repartes la mayoría a partes iguales y un porcentaje en función de los resultados. Con lo que ganas, los clubes empiezan a cuadrar balances y pagar al día, lo que repercute que puedes fichar a mejores jugadores y entonces cuando no solo Madrid y Barsa tengan a los mejores, probablemente, haremos del negocio del futbol en España algo rentable.

El potencial que tenemos es enorme, pero si no lo utilizamos eficientemente, lo perderemos…y quizás para cuando nos demos cuenta, ya no se pueda recuperar.

1 comentarios en "Informe GIL (Vivir juntos, morir sólos)" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Nico García comenta....

Lo de la idea de China, está muy bien, pero no creo que esto se haga en un futuro corto.
Saludos desde La Escuadra de Mago