Informe GIL (Empeora el peor peor)

“Cuando parece que nada puede ir peor, empeora” (Primera ley de Chisholm)

Aunque cada vez existe una mayor denuncia por parte de los periodistas deportivos (se nota que en breve se firma el nuevo contrato de derecho de Televisión) sobre la actual situación del fútbol español y de cómo este bipartidismo nos va a llevar a ser una liga menor, también tras una jornada de Champions, en el telediario, oyes a un periodista decir “Para que algunos digan que nuestra liga va camino de ser como al Escocesa: el cuarto clasificado en España (Valencia) se pasea ante el campeón Escocés”.

Bueno, dejando de lado la cantidad de improperios que se le podrían decir a este “periodista” es hora de que nos plantemos “el peor peor” que puede pasar esta temporada en la liga Española.

De momento todo es “maravilloso” a nivel de televisión, ya empiezan a vender el partido del siglo y saben que ahí esta la pasta, los dos llegan arrasando en la liga, van muy sobrados y esos puntos pueden decidir el campeón. Pero si pensamos un momento fríamente, todos estamos de acuerdo en que el Barcelonaa quizás este algo justo de plantilla. Tirar del filial no es mal recurso pero no es solución y encima hay muchos internacionales, que o bien tienen desplazamiento transoceánico o bien juegan con la roja y como fuimos campeones, la pretemporada la empezaron casi a mitad de Agosto. En el otro lado está el Real Madrid. Va como un tiro y arrasa, pero ojo, que yo no veo una plantilla tan sobrada, sobre todo si siempre juegan los mismos 13 ó 14.

Con este panorama, la liga a Febrero llegara con diferencias mínimas (2 ó 3 puntos) entre ambos. Pero cuando vuelva la Champions, la verdadera, ahí el cansancio se va a notar, y lo malo no será que queden eliminados, lo malo será que por ese cansancio uno de los dos equipos pinché dos o tres partidos (y no es imposible porque Hércules, Mallorca y Levante ya han rascado). Y entonces, en esta situación, nos podemos encontrar con hasta cuatro meses de liga, en donde los periódicos nos venderán que la remontada es posible. Pero con la superioridad de plantilla que tienen ambos y viéndose con la liga casi ganada, difícil que el que vaya primero se deje sorprender.

Tal vez ese día, el cuarto clasificado en la liga española siga ganando al campeón de Escocia, pero creo que su liga tendrá mucho más atractivo para los aficionados que van a los campos.

Imagen de 'Blogger'

Sin comentarios en "Informe GIL (Empeora el peor peor)" ¡¡Anímate!! y participa