Hasta el rabo todo es toro

El Real Valladolid consigue una importante victoria en el minuto 94 de partido. Un tanto de Jorge Alonso en el último minuto del descuento hacen buenos los goles de Javi Guerra y Nauzet Alemán

En la semana previa al partido ante el Rayo Vallecano Javi Guerra habló en nombre del equipo. “Es necesario que demos un golpe sobre la mesa”. En Vallecas el equipo no dio dicho golpe pero si que lo ha dado ante el Celta de Vigo. El conjunto de Antonio Gómez sigue en los puestos de promoción merced a un esfuerzo de los jugadores blanquivioletas que no se conformaron con el empate pese a la circunstancias del partido.

Con un golazo. No había mejor forma de empezar el partido. Un gran disparo de Nauzet Alemán adelantaba al Real Valladolid. Su disparo desde la frontal daba ventaja al equipo local tras un comienzo muy fuerte de los blanquivioleta. El inicio fulgurante fue efímero y es que por mérito del Celta de Vigo o demérito de los futbolistas de Antonio Gómez, los gallegos empezaron a crear peligro. Con el paso de los minutos los dueños del juego vigués se dejaban notar por el José Zorrilla. Roberto Trashorras, David Rodríguez o Quique de Lucas empezaban a pisar el área de Jacobo. Daban la impresión de que cuando un futbolista del equipo pucelano les diera la mínima opción les matarían. Y así fue. Encima por partida doble.

En el minuto 17 la indecisión de la defensa dejaba a Trashorras con posibilidad de disparo en la frontal. El canterano de Real Madrid y Barcelona buscó puerta y, con la colaboración de un Jacobo débil en la intercepción, anotaba el empate a uno en el marcador. El tanto, que significaba el regreso a las tablas, era un jarro de agua fría para la parroquia vallisoletana. Era un primer jarro pero no el único. Diez minutos después el Celta de Vigo se ponía por delante en el marcador. Una gran jugada individual de Quique de Lucas llevaba el delirio a la zona de la afición celtiña en Zorrilla.

Más pájara tras los goles
Hay algo que no se puede escapar a ningún aficionado del Real Valladolid: los goles encajados sientan muy mal al equipo. El conjunto de Antonio Gómez cada vez que recibe un tanto pasa minutos muy malos. Los tantos de Trashorras y De Lucas dejaron al Real Valladolid muy tocado. Casi hundido. La reacción tardó en llegar hasta la segunda parte. El final de los primeros 45 por parte del Real Valladolid fue un cúmulo de despropósitos y de fallos estrepitosos que le podían haber costado a los locales algún gol más. Pero no fue sólo el final de la primera parte. El comienzo del segundo acto del partido fue un despliegue de fútbol de los de Paco Herrera. Los pupilos del catalán demostraron porque están tan bien situados en la tabla. El dominio duró hasta que Antonio Gómez dio entrada a Jorge Alonso y cuando Sisi se hizo con el timón del juego del partido.

El cambio de sistema si funcionó
En el partido ante el Rayo Vallecano [VER CRÓNICA] Antonio Gómez realizó un cambio que poca gente comprendió. Sacó del terreno de juego a un delantero centro para dar entrada a un medio centro. En Vallecas el cambio tuvo un resultado penoso. Pese a ello, Torres Gómez, quien llevó la batuta del equipo, realizó la misma permuta: entraba Jorge Alonso en lugar de Antonio Calle. Con este cambio, Javi Guerra se quedaba como único punta del equipo. Lo que en principio parecía una locura terminó siendo un acierto. Javi Guerra anotaba el gol del empate y asistía a Jorge Alonso para que este hiciera el tanto definitivo. El gol del salmantino, en el minuto 94, fue un alivio para toda la grada del José Zorrilla, la plantilla y para Antonio Gómez. El entrenador madrileño vivía momentos duros en el banquillo que se disiparon con el quinto gol de Jorge Alonso con la camiseta del Real Valladolid.
.
MVP del partido: Nauzet Alemán

Imagen de 'Norte de Castilla'

1 comentarios en "Hasta el rabo todo es toro" ¡¡Anímate!! y participa