Javi Jiménez y el sindrome del representante

Corría el minuto 43 del partido más decisivo de la temporada pasada en el Real Valladolid cuando Javi Jiménez falló estrepitosamente. El cancerbero que había salvado en varias ocasiones al equipo a lo largo de la temporada fallaba en el peor momento y lo hacía de forma escandalosa.

El fallo en el Martínez Valero sacó del encuentro al riojano y se convirtió en un paso fundamental para que el conjunto de Abel Resino dijera adiós al sueño de ascender. En ese partido y en ese estadio, de nefasto recuerdo para la afición blanquivioleta, se firmó el final del cancerbero con el Real Valladolid, conjunto del que había formado parte durante las tres últimas temporadas. El futbolista decidió rechazar en varias ocasiones las ofertas del conjunto pucelano y terminar firmando por el Real Murcia.

¿Por qué el cancerbero no aceptó la oferta pucelana?
En estos momentos hablar de Javi Jiménez en Valladolid provoca automáticamente mirar al pasado y acordarse de Jonathan Martín. El cancerbero sale del Pucela actuando de la misma forma que el central operó en 2004. Ambos jugadores decidieron no aceptar las ofertas iniciales del club blanquivioleta a la espera de que éste ascendiera la parte económica. Javi Jiménez, al igual que Jonathan, tensó la cuerda del Real Valladolid, aconsejado por su representante, hasta que le negociación se rompió y la cuerda se hizo añicos.

Con el contrato por el Real Murcia en las manos, Javi Jiménez arriesga mucho. Tuvo en la oportunidad de firmar por el club que le dio la oportunidad de debutar en el mundo profesional con una edad elevada para ser canterano, 23 años. De seguir en el estadio José Zorrilla el hoy cancerbero pimentonero hubiera continuado con una afición que le apoyó y le ayudó en los peores momentos.

Nadie sabe si hoy por hoy si Javi Jiménez se ha equivocado con las decisiones que ha tomado en el verano, lo que sí saben los aficionados blanquivioleta es que si la decisión hubiera sido exclusivamente del futbolista, la idea de continuar en Valladolid hubiera sobrepasado a casi todas.
Imagen de 'Norte de Castilla'

1 comentarios en "Javi Jiménez y el sindrome del representante" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Soy una persona muy cercana a Javi Jimenez, y puedo decir que la mayoría de las noticias que se comentan por aquí no tienen ni piés ni cabeza: lo que realmente ocurrió fue que el Real Valladolid le prometió mucho más de lo que realmente le ofrecía, para luego, al final de temporada, reducirle su oferta a menos de la mitad. Naturalmente, Javi quedó muy decepcionado y el resto ya lo conocéis. Así que tened cuidado con lo que leéis, porque se dicen MENTIRAS MUY GRANDES. De siempre se ha sabido que el Real Valladolid no es famoso por tener todas sus deudas saldadas...