Un paso definitivo para creer en el 'play-off'

El Real Valladolid se impone en Balaídos y da un paso de gigante para entrar en la zona noble de la clasificación. Los goles de Nauzet Alemán y Óscar González hacen soñar


Nauzet Alemán significa mucho para este Real Valladolid. La recuperación total del canario provocó que Abel Resino moviera el once. Pese al gran partido ante el Rayo Vallecano de Sisi, el albaceteño se quedaba en el banquillo. El ‘7’ blanquivioleta se ha ganado el puesto en un conjunto que empieza a tener un once fijo. Las lesiones o sanciones son lo único que lastra una alineación que el aficionado empieza a saber de memoria

Jordi Figueras subía el terreno de juego de Balaídos y se reencontraba con antiguos compañeros. En ese momento el catalán se preguntaba: ¿quién se juega más: mis ex o mi actual equipo?. Lo cierto es que nadie lo puede determinar. Ambos conjuntos se jugaban en 90 minutos gran parte de las posibilidades para cumplir sus objetivos. El Pucela debía ganar para no alejarse de los ‘play-off’ y los vigueses no podían perder la estela del Real Betis y Rayo Vallecano. Finalmente han sido los visitantes los que han cumplido con su meta y lo han hecho de forma justa y merecida.

Desde que el partido dio comienzo los pupilos de Abel Resino fueron los dueños del balón y del juego. El Celta no podía realizar su juego. Y que los de Paco Herrera no actuaron como lo han hecho a lo largo de la primera vuelta colocaba un interrogante en el aire. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Es decir, el Celta no estaba entonado por deméritos propios o porque el Pucela no le dejaba. La duda seguirá quedando sin resolver pero lo que es cierto es que los fallos de la zaga gallega no los aprovechaban los puntas del Real Valladolid.

Ventaja para afrontar la segunda parte
El Real Valladolid firmaba dos ocasiones claras en los primeros 30 minutos. La claridad se justificaba por la facilidad para ejecutar un gol que el Pucela no conseguía. Ni Óscar ni Javi Guerra conseguían batir al ‘Zamora’ de la categoría, pero Nauzet sí. A falta de diez minutos para el final de los primeros 45 minutos un penalti claro sobre el ‘pichichi’ era ejecutado de forma magistral por el mejor asistente del equipo.

El quinto gol del canario era un tanto psicológico. Otra vez el conjunto de Abel Resino marcaba en un momento cumbre del partido. A falta de pocos minutos para el descanso los visitantes se adelantaban en el marcador. El 0-1 en lugar de provocar especulación en los blanquivioleta espoleó a los visitantes. El intermedio venía mal a los blanquivioleta que tras el gol mostraban un buen juego y constantes transiciones en campo rival.

Un despiste con rápida reacción
Al Real Valladolid el descanso le vino mal. Los de Abel Resino tenían maniatados a los gallegos y el intermedio taponó una posible sangría. El Celta, por su parte, agradeció el parón. Tanto le favoreció que el comienzo de los segundos 45 minutos fue de una gran intensidad local. De esta fuerza inicial llegó en empate en un fallo de Marc Valiente. El central catalán dejó pensar a David Rodríguez y el delantero dejó el gol en bandeja para Quique de Lucas.

El empate, que hace unos meses hubiera sido el final del partido, ésta vez animó al equipo. Tras el tanto del ex del Chelsea los visitantes siguieron haciendo su juego. De esta personalidad llegó el tanto de Óscar González. El salmantino hizo el tanto definitivo de un magnífico testarazo. Un gol de bella factura que sólo es superado por lo saludable de los tres puntos. Una victoria muy sufrida que coloca al Pucela cerca del sueño de los ‘play-off’.

Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Un paso definitivo para creer en el 'play-off'" ¡¡Anímate!! y participa