Aglomeración de pivotes, ¡bendito problema!

Pep Guardiola, entrenador del Fútbol Club Barcelona, dejó en su primera comparecencia pública de la temporada muchos titulares. Se le preguntó por ventas, aspectos de la pretemporada y mucho por fichajes para el club azulgrana. En este último aspecto las cuestiones iban encaminadas a dos futbolistas, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez. El catalán dejó un titular para cada uno de los futbolistas y de sus operaciones.

Extrapolando mínimamente las ideas que el entrenador culé expuso para la situación del Real Valladolid, la que realmente nos interesa, es importante quedarse con una de las reflexiones que éste hizo en relación a Cesc Fàbregas. “El centro del campo es la base de nuestro fútbol, así que nunca viene mal tener un jugador más…”.

La reflexión de Guardiola es clara. A mayor número de jugadores en el centro del campo, más posibilidades hay en el estilo de fútbol culé. Con estas palabras del entrenador dos veces campeón de Europa, mucho se puede sacar en claro de la situación que el Real Valladolid vive en relación a la aglomeración de pivotes con los que cuenta en su plantilla. Lo que para muchos es un problema y una disyuntiva, para un entrenador es un bendito problema.

Muchos pueden decir que el estilo de un equipo y de otro es distinto, o al menos así debería serlo. También se puede afirmar que los objetivos de ambos son diferentes, e incluso que la categoría no es la misma. Todo es cierto, pero en resumen y como diría Abel Resino “esto es fútbol” y el objetivo es el mismo. Por todo esto se puede afirmar que contar en estos momentos con nueve medio centros, cifra con la que cuente Djukic si contamos a Héctor Font, con pie y medio fuera del club, y Baraja, que puede actuar como central o lateral, es un regalo caído de cielo.

Un paso para privilegiados
Ver un entrenamiento de Miroslav Djukic con el Real Valladolid es darse cuenta del estilo de fútbol que el serbio precisa para su equipo. Balón, posesión del esférico y transiciones rápidas. Ante dicho estilo de fútbol salta una duda, ¿cuál es la parte del terreno de juego más importante del equipo?. La respuesta no tiene truco: la parcela que ocupan los medio centros.

Por ello y ante ello, que el Real Valladolid cuente en este momentos con ‘overbooking’ en el centro del campo no es un problema, es una alegría. Todos estos futbolistas se impregnarán del estilo de fútbol del equipo. A su vez, el nuevo cuerpo técnico podrá elegir a los futbolistas concretos que quiere para su fútbol dando así un importante paso, el cual no han podido dar todos los equipos de la ‘Liga adelante’ por estas fechas.
Imagen de 'Aquesubimos'

Sin comentarios en "Aglomeración de pivotes, ¡bendito problema!" ¡¡Anímate!! y participa