Dos canteranos que empiezan nueva vida

Diez días después de haber cumplido los 28 años Jacobo Sanz ha comenzado una nueva etapa en su vida. Por fin, el ex portero del Real Valladolid ha firmado el contrato que le unirá al Asteras Tripolis griego por las dos próximas temporadas.

El vallisoletano llegaba a su nuevo club rodeado por una gran expectación. El proyecto que lidera el ex entrenador del Valencia y español Óscar Fernández ha confiado en el cancerbero y lo hace designándole la vitola de estrella del equipo. Jacobo lo sabe y no le importa esta presión. “Es importante para mi venir a Grecia”. Lo que Jacobo considera “un nuevo reto en su carrera” está marcado por la humildad de un equipo con poca historia en la élite del fútbol heleno.

Pese a la poca ambición que las limitaciones del equipo estrella, como en Grecia se apoda al conjunto amarillo, provocan, Jacobo asegura estar ilusionado en su nueva etapa. A la alegría por compartir este proyecto con hasta otros tres compatriotas, el ex blanquivioleta asegura a su nueva afición “tres palabras: trabajo, trabajo y trabajo”. El cancerbero, que fue presentado para poco después poner rumbo a la concentración de su nuevo equipo en Karpenisi que este giro en su carrera es “una gran oportunidad para mi futuro futbolístico y quiero dar lo mejor de él”.

Álvaro Antón también es presentado en su nuevo equipoMientras Jacobo era presentado en Grecia, otro canterano del Real Valladolid, Álvaro Antón vivía la misma situación pero mucho más cerca del estadio que abandonaron hace poco menos de un mes. El media punta burgalés fue presentado en la tarde de ayer en Cartagena tras firmar por el club albinegro.

Como es habitual, hablar en Valladolid del Fútbol Club Cartagena es hacerlo de Víctor. El nuevo futbolista del 'efese' lo sabe y desde el primer momento se quiso desmarcar de comparaciones, “no vengo a sustituir a Víctor. Cada uno es diferente y distinto a la hora de jugar”. Pese a dejar claro que no busca hacer olvidar al nuevo jugador del Leganés, el puesto que ocupa lo hará imposible, entre otras cosas porque el propio ex compañero le recomendó firmar por el Cartagena.

Sea como fuere, Álvaro tiene en la mano una oportunidad de lujo para volver a demostrar sus cualidades. Esta vez lo hará en un equipo con cotas mayores de las que ha luchado fuera de Valladolid. A nadie se le escapa que el desembolso albinegro tiene el objetivo del ascenso y pese a que esto no sea algo “en lo que hay que obsesionarse” según palabras del jugador, la ilusión existe en el equipo y en el ex blanquivioleta.

Desde estas presentaciones ambos jugadores dejan de pertenecer oficialmente al Real Valladolid, el club que les vio nacer futbolísticamente, de forma total. Por ello desde aquí les deseamos mucha suerte a ambos porque seguro que ellos siguen pendientes del equipo que llevan en el corazón.
Imagenes de 'asterastripolis.gr' y 'SportCartagena'

Sin comentarios en "Dos canteranos que empiezan nueva vida" ¡¡Anímate!! y participa