Jorge Alonso busca redimirse del pasado

Minuto 39 del partido que el Real Valladolid disputaba ayer con el Atlético Tordesillas. Tan sólo una jugada individual o un destello de calidad harían que los futbolistas de Miroslav Djukic se llevaran el trofeo ‘Villa del Tratado’. La jugada llegó y fue desde las botas del salmantino Jorge Alonso. El charro de un magnífico lanzamiento desde fuera del área coló el balón en la portería del humilde Atlético Tordesillas.

Con este tanto el equipo pucelano se hacía con el trofeo y Jorge Alonso llamaba la atención del cuerpo técnico y de los aficionados. Son estos últimos, ante todo, los que tienen mayor duda en el posible rendimiento del ex del Hércules.

Jorge Alonso llegó al club blanquivioleta el 30 de junio de 2010. Llegaba con un ascenso en el currículum y gracias a los buenos informes que Roberto Olabe había dejado de él en la avenida del Mundial 82. Estas buenas impresiones que se tenían sobre él en el estadio se corroboraron en sus primeros partidos. Debutó como titular en el Pucela de Antonio Gómez. Marcó en los primeros partidos del equipo, otorgando puntos importantes, y tomaba la responsabilidad desde los 11 metros. En sus primeros meses en Valladolid, Jorge Alonso encandiló, pero fue por poco tiempo.

Conforme pasaba la temporada el rendimiento del salmantino y sus minutos en el equipo descendían de forma escandalosa. Tanto fue así que tras dejar muy malas sensaciones en el partido ante el Xerez en Valladolid (17 de marzo) salió del once y de las convocatorias. Para el decisivo tramo final del campeonato y el ansiado play-off, Abel Resino no quiso contar con el charro.

Este poco protagonismo del futbolista en el final de la pasada temporada hacía posible su salida del club blanquivioleta. La posible marcha del medio centro ofensivo se hacía más palpable cuando el club fichaba dos jugadores para su puesto o de sus condiciones.

Quizás esta competencia directa o una charla con el nuevo cuerpo técnico han producido un cambio en la personalidad de Jorge Alonso. Siendo una cosa u otra lo que está claro es que el jugador del Real Valladolid está dejando esta pretemporada una imagen bien distinta de la que dejó en la temporada pasada. El tiempo, como siempre y como ya se comentó en las buenas impresiones iniciales de Aquino, dictaminará si el Jorge Alonso de la segunda temporada es igual al de la primera, mejor o, incluso, peor del que se vio en la temporada 2010/2011.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Jorge Alonso busca redimirse del pasado" ¡¡Anímate!! y participa