Lo 'MALO' de la concentración en Mondariz

El Real Valladolid llevó hasta hace escasos días el grueso duro de su pretemporada en la localidad pontevedresa de Mondariz. Siete jornadas de convivencia, aclimatación y de mucho fútbol en el Real Valladolid 2011/2012 han servido para mucho. Aspectos positivos y negativos que seguro que ayudarán al equipo de Miroslav Djukic para mejorar e incentivarse de cara al futuro.

He aquí los cinco peores aspectos que han surgido en la semana de preparación en el stage realizado en Mondariz.

- El rendimiento de Razak: Djukic convocó al jugador ghanés para la concentración en Galicia. El futbolista viviría un examen continuo en Galicia para dictaminar si valía o no para el nuevo proyecto blanquivioleta. Los siete días de concentración deberían servir para dictaminar si Razak pasaba la prueba en el Real Valladolid o no.

Lo duro y complicado es que tras la semana que ha durado la parte más importante de la pretemporada se llega a la conclusión de que Razak no aporta a la plantilla algo de lo que no haya. Pese a esto se le quiere firmar, cederlo y ver su crecimiento. En el cuerpo técnico se le ve con futuro y con margen de mejora, algo de lo que no ha demostrado mucho en los días de Mondariz.

- Las dudas de Javi Guerra y Nauzet Alemán: El delantero malagueño y el extremo canario son las grandes dudas del Real Valladolid en estos momentos. El ex del Levante tiene pie y medio fuera del Pucela por los cantos de sirena que le llegan de Primera en forma de rumores pero no de ofertas. Por otro lado, el ex de Las Palmas busca salir de Valladolid para regresar a su casa y olvidarse de unos problemas familiares que no le dejan aclimatarse a la ciudad.

Las ofertas de uno y las dudas de otro han estado sobrevolando continuamente la concentración del Real Valladolid. No se ha creado un ambiente de malestar pero el miedo de perder a uno, o los dos, jugadores más importantes de la temporada pasada ha pesado mucho en la preparación y en las vistas hacia el futuro.

- El partido de Boavista: hierba artificial y dureza: Djukic lo confirmaba horas antes del partido ante el equipo portugués, “el encuentro me servirá para sacar muy pocas conclusiones”. Tras el encuentro se desconoce si el cuerpo técnico pudo obtener mucha información pero lo que está claro es ni a los entrenadores ni a los jugadores les agradó la opción de tener que jugar en un césped sintético. Y más tal y como se dio el partido.

En los 90 minutos de encuentro los jugadores portugueses se emplearon con mucha dureza. Excesiva en muchos momentos y esto levantó las iras del equipo de Miroslav Djukic. Entradas muy fuertes para un amistoso, e incluso algunas sin opción de balón, desesperaron a los españoles que se marcharon indignados con la actitud lusa.

- La lesión de Marc Valiente: La dureza que mostró el conjunto luso durante los 90 minutos provocó que hubiera una victima en el bando blanquivioleta. El futbolista en cuestión fue el central catalán Marc Valiente que tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte esguince de tobillo que le tendrá alejado de los terrenos de juego casi un mes.

La baja del ex del Barcelona es un golpe duro para el cuerpo técnico ya que el central era uno de los jugadores que partía con ventaja sobre el resto para formar de inicio en el comienzo de temporada, tras superar los dos partidos de sanción.

- Los rumores de posibles salidas: Es inevitable que en verano no surjan rumores sobre posibles salidas en cualquier equipo de fútbol. Pero este año en el Real Valladolid todo tiene una mayor trancendencia. El club cuenta con una plantilla muy larga. Debe aligerar el vestuario y son muchos los futbolistas que han sido preguntados por su posible salida del equipo blanquivioleta.

Jorge Alonso, Marquitos, Jesús Rueda, Antonio Barragán o Alberto Bueno han tenido que soportar dimes y diretes sobre su posible salida del Real Valladolid. El tiempo dirá si los rumores son ciertos y si estos les han hecho daño o no a los jugadores en cuestión.

Sin comentarios en "Lo 'MALO' de la concentración en Mondariz" ¡¡Anímate!! y participa