¿Quién es Fernando Varela Ramos?

Fernando Varela Ramos es un experimentado lateral que llega al Real Valladolid tras una mala experiencia en Turquía. El futbolista de 180 centímetros y 78 kilogramos firma por una temporada con opción a otra más

El Real Valladolid estuvo poco, muy poco, tiempo sin lateral derecho. A la oficialización del traspaso de Antonio Barragán al Valencia, se unía con pocas horas de diferencia la contratación por parte del club blanquivioleta de Fernando Varela, el sustituto del ex canterano del Sevilla y Liverpool.

Varela es un jugador conocido en España a pesar de que su club de procedencia es el Kasimpasa, conjunto que la pasada campaña descendió de la Super-liga turca. Los comienzos del potente lateral derecho se remontan a su tierra natal, Sevilla. El futbolista, de ahora 32 años recién cumplidos, comenzó en las categorías inferiores del Real Betis y desde muy pronto despuntó. En la campaña 1996/1997, su primera temporada en el filial verdiblanco, ya contó para el primer equipo. Con tan sólo 17 años, Lorenzo Serra Ferrer confió en el sevillano para disputar cuatro partidos y debutar en un estadio de la relevancia de Mestalla.

Tras ese debut en Primera el futbolista vivió cuatro temporadas completas en el filial bético antes de salir en 1999 al Extremadura y debutar en la Segunda división española, categoría a la que vuelve 10 años después. Tras su cesión en el equipo azulgrana se asentó en el primer equipo verdiblanco. Regresó en un momento delicado porque la campaña anterior el equipo había descendido. Fue un ‘infierno’ corto. De la mano de Varela, Capi o Joaquín, canteranos verdiblancos, el Betis consiguió ascender y regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Tras el ascenso llegó el mejor momento de Varela. El lateral se asentó en Primera y lo hizo a base de grandes actuaciones y muchos goles. Para ser lateral el andaluz aprovecha mucho su gran golpeo de balón y su capacidad de desborde. Tras marcar su primer tanto en Primera en el estadio José Zorrilla el 23 de septiembre de 2001 llegaron muchos más tantos, sobre todo, en la filas del Mallorca, equipo por el que firmó en el verano de 2006.

Seis temporadas a un alto nivel en el lateral derecho del Real Betis le daban un buen cartel que aprovechó para firmar un contrato de cuatro años en el conjunto balear merced a un alto sueldo. Esos cuatro años llegaron a su fin con 124 partidos y 11 tantos. Tras finalizar contrato en Mallorca y no renovar con el equipo balear, que curiosamente compró Serra Ferrer, entrenador que le hizo debutar en Primera con tan sólo 17 años, el lateral emprendió camino a Turquía y firmar por el Kasimpasa.

En Turquía las cosas no fueron bien. Varela no se aclimató a la zona y el equipo terminó descendiendo en una liga menor. Con la falta de aclimatación y el problema deportivo, el futbolista ha decidido firmar por el Real Valladolid para revivir su carrera y terminar un currículum muy exitoso de la forma más digna posible. Con esto, el jugador firma un año, con opción a otro, y se pone de inmediato a las órdenes de Miroslav Djukic para así, hacer olvidar a Antonio Barragán y Pedro López.

Sin comentarios en "¿Quién es Fernando Varela Ramos?" ¡¡Anímate!! y participa