El Pucela se recupera perdiendo dos puntos

Un gol de Orellana en el descuento del partido priva al Real Valladolid de la victoria. El segundo gol de la temporada de Javi Guerra adelantaba a los de Djukic

Pese a tratarse del mes de septiembre, el encuentro entre Real Valladolid y Celta de Vigo era más importante de lo que en un principio podía parecer. Ambos conjuntos llegaban con un mal resultado y era obligatorio limpiar la imagen para cubrirse las espalas para el futuro más cercano.

En el seno del Real Valladolid había un objetivo antes del partido que, pese al resultado, se ha conseguido. Los pupilos de Miroslav Djukic tenían que hacer olvidar la derrota ante el Real Murcia y lo han hecho. No se ha podido conseguir los tres puntos pero el Pucela ha limpiado su imagen con unas sensaciones mucho más positivas que las del pasado sábado e incluso mejores que las ofrecidas en el encuentro de hace dos jornadas ante el Girona en Montilivi.

Muchos cambios en el once inicial
El Pucela mejoró con respecto al partido del Real Murcia, uno de los puntos básicos en el comienzo de temporada, y no fue fácil hacerlo. Miroslav Djukic realizó hasta seis cambios, siete si se cuenta el paso a central de Víctor Mongil, y al equipo no le pesó. Pese a que el Celta de Vigo dispuso de más ocasiones a lo largo de los 90 minutos, los blanquivioletas tuvieron mucha posesión del esférico y dominaron a su rival en muchas fases del encuentro.

El último tramo del partido fue altamente vigués porque Pino Zamorano así lo permitió con una injusta expulsión de Álvaro Rubio. El riojano abandonaba el terreno de juego en el minuto 76 merced a una doble cartulina amarilla. Con inferioridad numérica los de Djukic vivieron a expensas de un rival que acogotaba a los futbolistas de negro en su área.

La expulsión del capitán blanquivioleta provocó que Javi Guerra tuviera que salir del terreno de juego y que el Pucela perdiera la referencia ofensiva. Sin una vía de escape los futbolistas comandados por el serbio no jugaban porque no podían el fútbol de toque y superioridad que sí habían practicado durante más de una hora.

Djukic no aprovecha el regalo de Paco Herrera
Cuando el Celta de Vigo tuvo mayor superioridad en el terreno de juego la aprovecho, algo que no se puede decir del Real Valladolid ni del técnico serbio. En 64 Paco Herrera, entrenador local, daba la alternativa a Joan Tomas por Natxo Insa. La salida del ex del Villarreal B dejaba el centro del campo vigués nuevo ya que minutos antes Borja Oubiña había abandonado también.

La incertidumbre del equipo gallego con las permutas en el centro del campo no fue leída por Miroslav Djukic que se equivocó en los cambios y en el tiempo de las permutas. La dinámica del partido pedía la entrada de Óscar González o Alberto Bueno pero el serbio no lo entendió así y el Pucela terminó por llevarse un punto, que por estadio y partido suena bueno pero que por las formas en las que se realizó sienta fatal.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Artículos relacionados:
Los 'premios LAV' al empate ante el Celta de Vigo [LINK]

Sin comentarios en "El Pucela se recupera perdiendo dos puntos" ¡¡Anímate!! y participa