¿Y tú, con qué golazo del Pucela te quedas?

El Real Valladolid golea a lo grande al Gimnástic de Tarragona en el debut del equipo de Djukic en la Copa del Rey. Nauzet, con cuatro goles, regresa a la disciplina a lo grande

Tan sólo once días después del duelo liguero entre catalanes y vallisoletanos, ambos se volvían a ver las caras, y "en qué momento", pensarán en el equipo tarraconense. Pese al paso de los días, los cambios en los dos equipos y la permuta del estadio, el baño blanquivioleta fue el mismo, salvo en un detalle: la pegada. La facilidad que los Bueno, Óscar y Jorge Alonso mostraron en tierras costeras hace poco más de diez días, fue multiplica por dos por los Aquino, Víctor Pérez y, ante todo por, Nauzet Alemán.

En el Nou Stadi el Pucela gozó de 20 minutos de mucha facilidad goleadora, misma que esta vez mostraron durante la friolera cifra de 45 minutos. En la primera parte los futbolistas de Miroslav Djukic aprovecharon todas y cada una de las ocasiones de gol que tuvieron. Primero fue Víctor Pérez, poco después Jofre y más tarde el comienzo del recital de Nauzet Alemán. Tres tantos en la primera parte, todos de una grandísima belleza, que cerraban el 5-0 y que demostraban que el futbolista es básico para este Real Valladolid y que Carlos Suárez no se equivocó al dejarlo salir de la nave pucelana.

Una obra de arte para finalizar el encuentro
Con el hat-trick del canario y el bochornoso 5-0 en el luminoso se llegó al descanso. El Pucela ya había hecho su trabajo, conseguir el pase a la siguiente ronda, y el Nastic rezaba para que los pucelanos levantaran el pie del acelerador. Y lo hicieron pero no todos. Había un futbolista, con el 7 a la espalda, que no había terminado su trabajo.

Nauzet Alemán quería anotar su cuarto tanto, buscaba hacer su póquer de goles y lo consiguió con una obra de arte. Escasos segundos antes de abandonar el terreno de juego por Sisi el ex de Las Palmas se inventó una vaselina sobre David Valle que levantaba de sus asientos a un estadio que poco más tarde le despedía como se merecía, con una tremenda ovación.

Juventud capacitada en el Pucela
Djukic confía en la gente joven y en el Promesas. Se notaba en la pretemporada, se percibió cuando contó con Tekio para el partido ante el Córdoba y se ha terminado de confiar al ver la convocatoria y disposición del equipo en el debut de Copa. Era importante pasar la eliminatoria y el mister lo hizo con gente joven. En concreto con un equipo de 24 años de edad. Entre los 14 futbolistas que saltaron al terreno de juego sobrepasaban por escasas décimas los 24 años de edad.

La entrada en la segunda parte de futbolistas que no llegan a la veintena de años como Jordi o Felipe, unida a futbolistas de la juventud de Aquino, Tekio o Mongil dejan al Real Valladolid con un presente asegurado y un futuro prometedor y, ante todo, con el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el bolsillo.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Artículos relacionados:
Los 'premios LAV' a la victoria ante el Nastic en Copa del Rey [LINK]
Miroslav Djukic posee un "bendito problema" [LINK]

Sin comentarios en "¿Y tú, con qué golazo del Pucela te quedas?" ¡¡Anímate!! y participa