El incomprensible caso de Ismail Abdul Razak

Minuto 68 del partido que disputaban Celta de Vigo y Real Valladolid en la tercera ronda de la Copa del Rey y en el seno del equipo blanquivioleta saltaba una noticia que solamente necesitaba de la confirmación de Miroslav Djukic. Desde el preciso en que Ochoa, jugador del Promesas, sustituía a Javi Baraja en Balaídos se puede escribir con letras mayúsculas que nadie en Valladolid entiende el fichaje de Ismail Abdul Razak.

El último paso para confirmar que el ghanés no cuenta en este Pucela ha sido que un jugador del filial esté por delante de él. Antes de esto se han dado muchos detalles y circunstancias que han evocado un ¿para qué hemos fichado a Razak? El medio centro llegaba al Real Valladolid el pasado verano. El ex del NSÍ Runavik llegaba el 29 de julio en un periodo de prueba para tres semanas. En este tiempo debía ganarse a Miroslav Djukic para poder firmar por el primero equipo blanquivioleta o por su filial. Finalmente, el 22 de agosto se hacía oficial la contratación de Razak por el Pucela. El africano había convencido al cuerpo técnico hasta el punto de firmar tres años por el primer equipo vallisoletano.

Pocos entendían el fichaje y menos cuando se hacía oficial que la firma de Razak por el Pucela eximía al futbolista de salir cedido, opción que se había barajado mucho en los días previos. El futbolista firmaba finalmente por el equipo y lo hacía como uno más del primer equipo.

Sin rastro suyo
Desde aquel día en que Razak firmaba por el Real Valladolid sus apariciones con el escudo blanquivioleta han sido escasas o nulas, dejando a un lado los entrenamientos. El ghanés no había entrado en ninguna convocatoria oficial hasta que el pasado martes fue citado para el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

En Balaídos no se supo nada de él y por ello se desataron innumerables preguntas. ¿Para qué se le fichó? ¿Había objetivos deportivos en su fichaje? ¿Realmente dio el visto bueno Djukic? ¿Por qué no se le cedió? ¿Hay algún problema extradeportivo? ¿Por qué no se le contrató para el Promesas? Muchas preguntas y un temor que sobrevuela al futbolista, y es que muchos piensan que Razak no debutará con la camiseta blanquivioleta.
Imagen de 'Aquesubimos'

1 comentarios en "El incomprensible caso de Ismail Abdul Razak" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Bernat y Roger comenta....

¡Excelente blog!
Menudo seguimiento de la actualidad del Valladolid. Rebosa calidad y notícia allá donde mires. Con datos, estadísticas, historia... excelente como digo.

Aprovecho para recordarte que Mundo Tikitaka ha vuelto y que sería un placer volver a estar entre tus blogs amigos. Por supuesto el tuyo lo está desde hace años y lo seguirá estando por mucho más.

Gracias y pásate si tienes un rato a echarle un vistazo:

http://mundotikitaka.blogspot.com

Un saludo!