En Zenica se hablará del Real Valladolid

Del 18 de abril de 2010 al 11 de noviembre de 2011 van 578 días, tiempo que va a pasar desde que el Real Valladolid de Javier Clemente visitó La Rosaleda, en la disputa de la jornada 33, hasta que mañana Bosnia y Portugal jueguen la ida de la repesca para la disputa de la próxima Eurocopa.

Mañana a partir de las 20 horas en el estadio Bilino Polje de Zenica (Bosnia Herzegovina) tendrá lugar una de las cuatro rondas de repesca en las que se verán las caras dos ex integrantes del Real Valladolid tras casi 600 días sin reencontrase en un estadio de fútbol. Henrique Sereno y Haris Medunjanin se volverán a ver las caras en un partido oficial desde que ‘el rubio de Baracaldo’ decidió dar entrada a Canobbio para sustituir al futbolista bosnio en Málaga.

Recuerdos muy diferentes
Cuando Henrique Sereno firmó por el Real Valladolid en el invierno del 2010, Haris Medunjanin era uno de los futbolistas que más debate generaba en las orillas del Pisuerga. Sus agónicos goles, sus participaciones y su mala relación con ciertos sectores del equipo daban mucho que hablar. En el mes de enero todos apoyaban al bosnio y gran parte del aficionado veía en su titularidad la mayor posibilidad de salvación del equipo. Finalmente no fue así y Haris se marchó de Pucela por la puerta de atrás y con los pitos de la afición, algo muy diferente a lo que vivió Henrique Sereno.

El central portugués en tan sólo 12 partidos generó una vitola de gran central que fomentó que muchos pensaran que con él durante más tiempo y sin lesiones, el Pucela habría tenido muchas más posibilidades de salvación.

Éxito tras el Pucela
La verdaderamente cierto es que ni los goles del primer tramo de temporada de Haris ni la seguridad defensiva de Sereno en la segunda vuelta valieron para que el Pucela mantuviera la categoría pero sí para que ambos dieran un salto en su carrera.

Ahora los dos se rencuentran en una cita importante para sus respectivos países y en el previo del partido, cuando se saluden, podrán recordar su periodo blanquivioleta juntos, una época corta de tan sólo 163 minutos y cinco partidos que marcó la carrera de los dos, en uno en el aspecto positivo y en el otro, en el negativo. Pese a todo, hay que desear suerte a ambos y es que no hay que olvidar que el Pucela les dio un empujón para poder luchar por entrar en la próxima Eurocopa.
Imagen de 'Uefa.com'

Sin comentarios en "En Zenica se hablará del Real Valladolid" ¡¡Anímate!! y participa