31 años sin un duelo en Segunda división

Si el domingo se cumplirán 781 días desde la última visita del Deportivo de la Coruña al estadio José Zorrilla, son muchos más años los que hacen que coruñeses y vallisoletanos no se encuentran en la división de plata del fútbol español. En concreto han pasado más de 31 años desde el último duelo en la hoy llamada ‘Liga adelante’.

Aquel partido se disputó el 6 de abril de 1980 en el viejo estadio de José Zorrilla en la disputa de la trigésima jornada. El equipo pucelano, entrenado por el ya fallecido Eusebio Ríos, se impuso al equipo gallego por 1-0. El gol blanquivioleta fue obra de Pepe Moré al poco del comienzo y significó un antes y un después del equipo blanquivioleta aquella temporada. Tras la disputa del partido ante el Deportivo de la Coruña el Pucela se colocó en unos puestos de ascenso a Primera que ya no soltó hasta que en la última jornada consiguió retornar a Primera división.

El partido no pasará a la historia del club pucelano y mucho menos a la del Deportivo de la Coruña porque desgraciadamente esa campaña el equipo blanquiazul perdió la categoría en un año trágico para Galicia al descender tanto Deportivo como Celta de Vigo.

12 años y un título
Tras el ascenso en Algeciras el Real Valladolid se mantuvo 12 años en la máxima categoría del fútbol española. En esas temporadas, además de ganar la querida Copa de la Liga, el equipo pucelano coincidió una vez con el rival del domingo, el Deportivo. Fue en la campaña 1991/1992 cuando el equipo entrenador por Maturana y Yepes perdió la categoría. Aquella temporada el duelo en el estadio José Zorrilla se saldó con victoria local por 2-0 y con la presencia de Miroslav Djukic en el equipo deportivista.


FICHA DEL PARTIDO
Real Valladolid: Llacer, Aparicio, Santos, Jacquet, Toño, Gail (77’ López García), Moré, Jorge Alonso, ‘Chuchi’ García (53’ ‘Lolo’ Fernández), José Ramírez y Rusky.
Deportivo de la Coruña: Buyo, Piña, Moratalla, Pardo (84’ Pousada), Piris, Gallego, Roberto (18’ Richard), García, Traba, José Luis, Castro.

Goles: 1-0.- min.4 Pepe Moré

Tarjetas amarillas: El colegiado del encuentro amonestó a Moré y Santos por parte del equipo local y a Piña y Richard por el bando visitante.
Imágenes de 'Blanquivioletas.com'

Sin comentarios en "31 años sin un duelo en Segunda división" ¡¡Anímate!! y participa