La importancia de Juanito en el Pucela

El pasado martes 29 de noviembre el Real Valladolid recibía una magnífica noticia. Juanito volvía a los entrenamientos del primer equipo blanquivioleta. El gaditano regresaba a la normalidad tras más de mes y medio fuera de los terrenos de juego debido a una entesitis en el aductor derecho.

El proceso inflamatorio que ha vivido el futbolista ha dejado al equipo sin uno de los profesionales con mayor peso dentro del vestuario. Y es que desde que el ex del Atlético de Madrid llegara al estadio José Zorrilla se ha ido ganando a todos. Su participación el año pasado fue primordial para que el equipo participara en el play-off y para que remontara el vuelo a un comienzo de campaña muy flojo. Por esto, muchos pensaron que sería titular indiscutible en el equipo pero no ha sido así porque en el partido de Copa del Rey sufrió unas molestias que le han dejado en el dique seco casi dos meses.

Estadísticas a favor de Juanito
Poco se ha hablado del fin del periodo de lesión de Juanito y no es entendible. Con el campeón de la Eurocopa de 2008 en el césped, el Real Valladolid presenta unas cifras envidiables. Desde que llegó a Valladolid el central ha disputado 20 encuentros oficiales, 16 el pasado año y cuatro esta campaña. De esa veintena de partidos el club pucelano se ha impuesto en 11 con unas cifras excelentes (22 goles a favor, dos en contra y nueve partidos con la portería a cero).

Con el ex del Real Betis en el terreno de juego el Real Valladolid ha puntuado en el 75% de los encuentros. Es más, con el veterano central en el eje de la defensa el equipo ha obtenido el 62% de los puntos que estaba en juego.

Las cifras no terminan ahí y siguen reflejando la relevancia del central en el Pucela al ver los 34 goles a favor del Pucela con él sobre el verde y los 22 en contra. Si se quiere ir un poco más allá y se quiere extrapolar sus datos a toda una temporada. Con las actuales estadísticas del ‘5’ el Real Valladolid obtendría 78 puntos con 42 jornadas, cifras más que suficientes para conseguir el soñado ascenso a Primera división.
Imagen de 'Aquesubimos.com'

Sin comentarios en "La importancia de Juanito en el Pucela" ¡¡Anímate!! y participa