Óscar guía el regreso a la senda de la victoria

Un gol de Óscar González en el minuto 56 otorga una importante victoria al Real Valladolid. Los de Djukic, que fueron de menos a más, se llevan tres puntos tan merecidos como necesarios

Después de tres empates consecutivos el Real Valladolid afrontaba el partido con la obligación de obtener los tres puntos y así tomar el periodo vacacional con un importante colchón y con la conciencia del deber bien hecho. El rival no era el más propicio porque pese a que el filial culé no vive un buen momento, la calidad de sus jugadores es elevada y siempre peligrosa en un estadio de dimensiones amplias.

El duelo se preveía de poder a poder y así ha resultado. El Real Valladolid y el Fútbol Club Barcelona han dado un recital de fútbol y derroche físico más digno de Primera división que de la categoría de plata. Lo cierto es que los caminos de ambos en el partido han sido divergentes y que el Pucela ha ido de menos a más con el paso de los minutos. Los de Djukic han aprovechado su mejor tono físico para realizar unos segundos 45 minutos de gran calidad y llevarse tres puntos que le colocan con 32 al borde de los puestos de ascenso directo, lugar que empieza a convertirse en el claro objetivo de este Real Valladolid.

Otra vez Mágico González
Los grandes jugadores son aquellos capaces de fallar una ocasión clara pero que a la vez están suficientemente dotados como para volver a enchufarse al partido en cuestión de décimas de segundo. Y así ha sido Óscar ante el Barcelona B. El ‘10’ blanquivioleta ha desechado una gran ocasión en el minuto 52. El exceso de confianza le ha jugado una mala pasada al intentar definir ante la salida de Masip y no ver a Javi Guerra.

El fallo claro de salmantino no le ha sacado del partido. Éste Óscar es otro y se he recompuesto con facilidad. En otras condiciones o en otro momento el fallo le hubiera sacado del partido pero ahora no. Óscar no se puede permitir el lujo de salir de un partido. Es vital para el juego. El sabe de su importancia y lucha contra sí mismo para no vivir los altibajos deportivos de otras temporadas. Así, con la nueva personalidad, el futbolista ha conseguido el gol de la victoria. Su cuarto tanto de la temporada ha abierto el camino para la obtención de tres puntos que se habían escapado desde el 19 de noviembre.

Djukic juega para el Pucela
En los anteriores tres partidos el Real Valladolid no había ganado. Por unas cosas o por otras los jugadores de Miroslav Djukic no se habían hecho con los tres puntos y en algunos momentos, había sido por decisiones mal tomadas por el técnico serbio.

Ante Cartagena, Deportivo de la Coruña o Hércules los cambios del cuerpo técnico liderado por el ex futbolista no gustaron. La entrada de Manucho en el minuto 90 ante los gallegos o la de Jofre en Cartagena muy comenzada la segunda parte no fueron del agrado del aficionado. Con estas decisiones eran ya muchos los que se inclinaban por un mal planteamiento del serbio y, sobre todo, por una nefasta lectura de los partidos. Esas voces se han apagado ya que ante el filial culé, Djukic ha fomentado al equipo.

En esta ocasión el serbio ha trabajo para que los pucelanos guardaran la renta pero sin olvidarse del ataque. Es más, hasta sin eliminar su obligado cambio en los últimos 10 minutos de partido, el serbio ha dado entrada al banquillo con rapidez ayudando a fortalecer el centro del campo y así evitar bajones físicos previos a unas vacaciones que el equipo afronta con la moral alta y la ilusión por las nubles y es que superar la barrera de los 30 puntos era un objetivo importante que se ha conseguido.
Imagen de 'RealValladolid.es'

Articulos relacionados:
Los 'Premios LAV' a la victoria sobre el Barcelona B (Premios LAV al partido) [LINK]

1 comentarios en "Óscar guía el regreso a la senda de la victoria" ¡¡Anímate!! y participa