Resumen LAV del mes de ENERO del 2011

El Real Valladolid comenzó el año 2011 de la peor manera posible. Los cuatro puntos obtenidos hicieron del estreno del nuevo año, el mes más flojo de toda la temporada

El tanto de Iriome en el estadio José Zorrilla en el minuto 85 del partido del 3 de enero fue la demostración de lo que iba a ser el primer mes del año 2011 para el equipo de Abel Resino. Tan malo fue este periodo para los blanquivioleta que sólo se hicieron con 4 puntos sobre 15 posibles. El equipo vivía sus peores momentos de la temporada en unas fechas marcadas por el mercado de invierno y las entradas y salidas en el vestuario blanquivioleta.

El movimiento fue amplio ya que hasta ocho jugadores entraron y salieron de la avenida del Mundial 82. En el apartado de marchas estuvieron César Arzo, Antonio Calle, Alhassane Keita y Guilherme Oliveira. Para reemplazar a estos jugadores llegaron otros tantos futbolistas aunque de perfiles diferentes. Sergio Matabuena, Mehdi Nafti, Juanito Gutiérrez y Fabio Faría firmaron por el Real Valladolid. Los tres primeros lo hicieron por un periodo de 18 meses, mientras que el portugués llegó en calidad de cedido por medio año.

Siguió la mala racha
El intercambio de cromos en el vestuario no mejoró la dinámica del equipo, que firmó el peor mes de la temporada para quedarse a finales del mismo en una tristísima decimoquinta posición con sólo 26 puntos. Tal era el mal momento del equipo que las voces de destitución sobre Abel Resino estaban muy presentes.

Tras el partido en Tarragona los rumores de dimisión del toledano invadieron los foros de opinión de la afición blanquivioleta, la cual empezaba a cansarse de una dinámica que dejaba al Real Valladolid más cerca del descenso a Segunda B que de la lucha por el play-off de ascenso a Primera división.

Artículo del mes
Desde que Abel Resino llegara al Real Valladolid se marcó la recuperación de Óscar González como uno de sus principales objetivos. La idea del toledano se demostró en los dos primeros partidos del 2011 cuando el charro fue titular. En el primero de ellos, ante el Tenerife, hizo su primer gol de la temporada y dejó buenos detalles. En el segundo no tuvo tanta suerte y fue sustituido en el descanso con una participación muy discreta.

Tras el partido ante el Tenerife, y poco antes del enfrentamiento ante el Nastic de Tarragona, en estas líneas hablábamos de la importancia que debería tener el futbolista en un futuro. A través del artículo “Decálogo para creer en Óscar González” se exponían diez motivos por los que se debía creer en un futbolista muy dotado técnicamente y señalado como uno de los jugadores más importantes del Pucela en el año 2011.

El mes de enero estuvo marcado por el continuo movimiento de entradas y salidas en el Real Valladolid. Una de las más sonadas fue la de Antonio Calle. El delantero se marchaba del Pucela tras seis meses de buen trabajo y dejando una cifra de goles más que aceptable. La secretaría técnica confiaba en la llegada del uruguayo William Ferreira y dejó salir al experimentado jugador al Albacete Balompié. Tras la fallida llegada del futbolista de Bolivar, Javi Guerra se quedó como único ‘9’ y el equipo tuvo que ampararse en sus goles para seguir luchando por el objetivo. Tal fue la importancia del malagueño que de sus botas llegó la única victoria del Pucela, 2-0 ante el Huesca, en un mes para olvidar en lo que a resultados se refiere.
Imágenes de 'Norte de Castilla y ValladolidDeporte'

Sin comentarios en "Resumen LAV del mes de ENERO del 2011" ¡¡Anímate!! y participa