Resumen LAV del mes de DICIEMBRE de 2011

La victoria ante el Fútbol Club Barcelona B cierra un mes de diciembre marcado por los empates ante rivales directos. El tanto de Óscar revela un gran año del futbolista charro

Minuto 55 del pasado 17 de diciembre. En ese momento Óscar González remata una dejada de Jesús Rueda en el área del filial culé. El tanto, y posterior victoria, finiquitaba el mes de diciembre y el 2011, deportivamente hablando, para el Real Valladolid. Los tres puntos que el equipo de Miroslav Djukic obtuvo ante el de Eusebio Sacristán cerraban un mes de diciembre que el equipo firmaba, como ya ocurriera en abril y noviembre, de forma invicta.

Esta vez y no como en meses pasados la victoria fue única. Los otros dos partidos que el Real Valladolid disputó en dicho mes fueron empates. Los duelos ante Deportivo de la Coruña y Hércules de Alicante se cerraron en igualdades muy poco positivas para el Real Valladolid. La primera de ellas no lo fue puesto que lo blanquivioleta fueron muy superiores. La segunda supo a poco puesto que el equipo volvió a perder una renta de 2-0 y se dejó dos puntos en el camino y en la segunda parte.

Movido regreso a los entrenamientos
Tras la victoria ante el Barcelona B, los jugadores de la primera plantilla gozaron de vacaciones de Navidad. Hasta el pasado día 27 los futbolistas no volvieron a vestirse de corto en los anexos del estadio José Zorrilla. Hace escasos días tenía que volver para preparar el partido ante el Sabadell pero no lo hicieron todos.

Manucho y Saná, dos jugadores goleadores por la polémica y la indolencia desde que llegaron a Valladolid, no regresaron. El portugués argumentó unos problemas para salir de su país natal. Por el contrario, el angoleño no argumentaba nada y se limitaba a preparar la próxima Copa de África del mes de enero. Con excusa o sin ella lo cierto es que ambos jugadores han fallado. Uno, el centrocampista, desilusionando a una afición que confiaba mucho en él y otro, el delantero, destruyendo parte del éxito que había obtenido en octubre y noviembre.

Artículo del mes
Carlos Peña es un jugador importante para el Real Valladolid. El año pasada lo fue y este lo empezó siendo. Poco más tarde el cuerpo técnico se decantó por Mikel Balenziaga pero la colocación de éste en el lateral derecho abrió de nuevo las puertas de la titularidad para el lateral salmantino.

El ‘17’ blanquivioleta afrontaba el mes de diciembre como lateral asentado del Real Valladolid y lo hacía en una jornada que no era normal para él. En la fecha número 17 de la temporada pasada Peña se asentó como jugador titular del Real Valladolid. Este año volvía a ser titular en la misma altura del año pero en unas condiciones diferentes a un año atrás. De aquí el artículo que hace escasas tres semanas se podía leer aquí: “La jornada en que arlos Peña se hizo titular”.

En el último mes de año los protagonistas son dos jugadores que ya han sido mencionados. El primero de los dos, y positivo, es Óscar González. El charro finalizaba con un buen mes y un gol ante el Barcelona B un año natural inmejorable. Después de no contar para Antonio Gómez y ver la llegada de Abel Resino, el ‘10’ pucelano encaminó el tramo final de la temporada pasada y el inicio de esta como uno de los líderes del equipo. Por el contrario, uno de los jugadores que más estaban señalados para guiar al equipo, Saná Camará, cerró el año con un mala actitud que se ha traspasado en los pocos minutos que ha disputado hasta la fecha.
Imágenes de 'Norte de Castilla' y 'RealValladolid.es'

Sin comentarios en "Resumen LAV del mes de DICIEMBRE de 2011" ¡¡Anímate!! y participa