Resumen LAV del mes de JULIO del 2011

Con la noticia de la compra del Real Valladolid por Carlos Suárez comenzaba el mes de julio del 2011. El propio mes fue deparando noticias deportivas para el actual proyecto

El 4 de julio del 2011 es un día que no pasará al olvido de la historia del Real Valladolid. Aquella mañana, cuando parecía que Carlos Suárez iba a anunciar que abandonaba el club, se hizo oficial que el leonés compraba el 60% de las acciones del club. Desde ese momento el estadio José Zorrilla fue un hervidero de noticias y ruedas de prensa para mostrar en lo que se iba a convertir el ‘Suárez Pucela’.

A la sumada comparecencia del ya máximo accionista del Real Valladolid, hay que sumar las que se produjeron para presentar al nuevo entrenador, Miroslav Djukic, las que se ofrecieron para dar la bienvenida a los nuevos jugadores y, por último, aquellas en las que antiguos trabajadores se despedían del club y explicaban los motivos de su marcha. En estas últimas hay un apartado especial para José Antonio García Calvo, ex jugador y ex director deportivo que se marchaba por diferencias con el dueño el club.

Pequeños pasos firmes
Después de que Suárez se hiciera con el poder total del club, llegaba el momento de dar las primeras pinceladas al Real Valladolid 2011/2012, el cual se unía al 2012/2013 y al 2013/2014 por la duración del contrato del nuevo míster, Miroslav Djukic. El técnico serbio firmaba por tres temporadas y lo hacía como un demostración clara del cambio de rumbo que daba el club con el cambio propietarios.

Con la piedra angular del proyecto deportivo llegaba el momento de los primeros movimientos en el vestuario. En el aspecto de las llegadas nombres como Jame Jiménez, Dani Aquino y Saná Camará fueron las primeras incorporaciones. Poco después la llegada de Víctor Pérez o las renovaciones de Pablo Gómez y Óscar González poblaron un vestuario que otros tantos futbolistas habían abandonado. Primero fue Pedro López el que se marchó al Levante. Poco más tarde hombres como Justo Villar, Jacobo Sanz o Álvaro Antón, los cuales terminaban contrato, encontraron acomodo y dieron por finalizado su periodo de blanquivioleta.

Artículo del mes
Pese a que el Real Valladolid tenía muchos asuntos encima de la mesa, en el mes de julio existían problemas a los que el club debía hacer frente de cara al futuro. Si el proyecto era como Suárez había comentado y no se buscaba el ascenso costara lo que costara el primer año y sí buscar una entidad y una idea, el problema de los dos extremos era importante.

El 30 de junio de 2012 tanto Nauzet Alemán como Sisinio González terminan contrato y crean un problema en el Real Valladolid, o como se tituló aquí, “Sisi o Nauzet, un dilema para afrontar ya”.

El pasado mes de julio fue un periodo de muchos cambios los cuales marcaron la idea que el aficionado puede tener hoy por hoy sobre los protagonistas. Del que mejor idea se puede tener ahora es de Carlos Suárez. El hoy máximo accionista pucelano dio un cambio radical a su vida y a la opinión que muchos tenían sobre él al hacerse con el club en propiedad. El desembolso personal del leonés le hizo ganar enteros entre el aficionado. Por el contrario, la forma salir del club de García Calvo marcó su periplo como director deportivo. Las declaraciones el día de su despedida le arrebataron la buena estima que se había ganado como jugador y tras un honroso paso por los despachos.
Imágenes de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Resumen LAV del mes de JULIO del 2011" ¡¡Anímate!! y participa