Resumen LAV del mes de JUNIO del 2011

La eliminación de la promoción de ascenso por parte del Elche marca un mes de junio de 2011 en el que se comenzaron a dar los primeros movimientos del actual proyecto pucelano

Para cualquier persona que sienta apego por el Real Valladolid no existe el mes de junio de 2011, existe el mes en el que el equipo de Abel Resino fue eliminado de su lucha por el ascenso por parte del Elche Club de Fútbol y el colegiado Amoedo Chas. Después de que los pucelanos se adelantaran en la eliminatoria con el gol de Javi Guerra en el estadio José Zorrilla, el infortunio y las decisiones arbitrales dejaron al Pucela sin el sueño de retornar a la máxima categoría del fútbol español un año después.

El Real Valladolid no pudo llegar, como poco, a la final de la promoción y eso que se le puso la eliminatoria muy de cara. Además de por la victoria en la ida, por el tanto de Óscar González en el Martínez Valero. La ventaja de dos goles no fue suficiente y tras un fallo clamoroso de Javi Jiménez llegaron los fallos del colegiado del encuentro. Unos errores que fueron más allá de la acción que terminó en el segundo gol verdiblanco.

Comienzo lento del nuevo proyecto
Tras la derrota en Elche llegaba el momento de ver el futuro del Real Valladolid y poco a poco fueron llegando las noticias. Primero fue la confirmación de la salida de Abel Resino, después la salida de Fabricio Agosto y la llegada de Fran No. Poco movimiento de piezas en el Real Valladolid ya que Carlos Suárez, como se demostró con el tiempo, preparaba un cambio radical en el club y en sus funciones como presidente.

Al existir tan pocas noticias en la avenida del Mundial 82 el final del sexto mes del año 2011 fue para resumir lo que había ocurrido en toda la temporada 2010/2011, una campaña de altibajos marcada por el partido en el Martínez Valero y la derrota del Real Valladolid.

Artículo del mes
Tras la finalización de la temporada era momento de un análisis exhaustivo y pormenorizado de cada uno de los integrantes de la plantilla del Real Valladolid. Por ello, y tras el partido en Elche, fe el momento de hacer cada análisis y poder allí puntuar la temporada de cada uno. En el artículo “Real Valladolid, resumen 2010/2011” se puede ver aún lo que desde este blog se consideró el trabajo y acierto de cada uno de los jugadores que compartieron vestuario la temporada pasada.

Un mes más, y son ya cuatro, los goles de Javi Guerra hacen del delantero malagueño el protagonista positivo del mes. Esta vez fueron los tantos ante el Alcorcón y Elche los protagonistas. Los primeros finiquitaron el pase del Pucela al play-off. Una fase de promoción en la que los aficionados blanquivioleta soñaron gracias a su gol en el partido de ida. Todo finalmente se fue al limbo y fue en parte por Javi Jiménez. Su fallo en el tanto del empate de Edu Albácar resultó decisivo para aumentar la confianza de los ilicitanos y derrumbar la de los pucelanos.
Imágenes de 'Norte de Castilla' y 'ValladolidDeporte'

Sin comentarios en "Resumen LAV del mes de JUNIO del 2011" ¡¡Anímate!! y participa