Resumen LAV del mes de MAYO del 2011

El pasado mes de mayo dejó al Real Valladolid rozando el play-off pero mostrando muchas deficiencias fuera de casa. Invictos en el José Zorrilla pero sin ganar fuera de él

El quinto mes del año 2011 empezó para el Real Valladolid con un derbi movido ante el Numancia de Soria. El empate a tres cosechado en Los Pajaritos fue positivo con paso de las jornadas puesto que fue el único premio que obtuvieron los de Abel Resino como foráneos en todo el mes. Y es que pese a que los pucelanos ganaron los dos partidos en el José Zorrilla, como visitantes perdieron ante un desahuciado Tenerife y un Huesca libre de toda presión. Las debilidades fuera de casa llegaron en un momento complicado ya que el play-off estaba a la vuelta de la esquina y el Pucela lo afrontaba con dudas sin el apoyo su afición.

De las dos derrotas de mes de mayo hay una que duele más que la otra. Perder en Huesca ante un equipo que no se jugaba nada y en el que el Pucela, con un sólo punto, podía asegurar el play-off escoció mucho en el vestuario y a la afición. La derrota en El Alcoraz fue dura pero no definitiva ya que los blanquivioleta tenían una nueva oportunidad escasos días después ante otro equipo que no se jugaba nada, el Alcorcón, y ante su afición.

Once muy definido
Como se demostró en el mes de abril, el Real Valladolid había conseguido por suerte o por desgracia un grupo de 13 ó 14 futbolistas q se repartían todos los minutos de juego. La situación generó que los futbolistas que entraran en el equipo en este mes lo pasaran mal. Dichos jugadores eran hombres fuera de forma que no supieron o no pudieron con el ritmo de juego que implantaba el equipo.

El primero de lo señalados fue Sergio Matabuena. Ante el Córdoba el ex del Sporting de Gijón tuvo que sustituir a Nafti por sanción. Su partido fue flojo hasta el punto de que se anotó un gol en propia. En ese partido se lesionó Barragán y Pedro López regresó al terreno de juego. Ante los andaluces pasó inadvertido pero en Tenerife no. Allí fue culpable de algún gol demostrando el porqué de sus escasas participaciones en los últimos meses. Pese a que las aportaciones de Matabuena y Pedro López no fueron las mejores, el caso más escandaloso fue el de Fabio Faria. El portugués jugó ante el Huesca de lateral izquierdo y fue un desastre total. Además de demostrar que no era su sitio, adoleció de un estado físico horrible que le hizo firmar una cesión muy negativa en Valladolid.

Artículo del mes
Tras la derrota en el Heliodoro Rodríguez López se desataron muchas dudas. El aficionado blanquivioleta se puso nervioso y empezaron los rumores sobre si el Pucela entraba o no en el play-off. Ante estos dimes y diretes en estas líneas se podía leer un artículo titulado “Sin aflojar, lo de Tenerife será sólo un error”.

Con dicho artículo se buscaba recordar los credenciales que habían hecho que el Real Valladolid tuviera opciones reales de play-off en el mes de mayo y que, pese a los fallos, optara a la promoción. Parafraseando el slogan del club, aquí se estaba convencido de que todos haríamos de la derrota en Tenerife un fallo, un simple error.

Pese a no ser un gran mes de puntos y goles, Javi Guerra seguía siendo básico para el ataque blanquivioleta. Su tanto ante el Nastic de Tarragona resultó decisivo ya que fueron tres puntos importantísimos para que el Pucela se consiguiera meter en el play-off del mes de junio. Por el contrario, y entre todos los jugadores faltos de forma mencionados anteriormente, el más destacado fue el central Fabio Faria. El portugués jugó en este mes y en Huesca sus últimos minutos de blanqivioleta y lo hizo con un sabor agridulce ya que fue una despedida cruel a su paso por Pucela.
Imágenes de 'Norte de Castilla' y 'ValladolidDeporte'

Sin comentarios en "Resumen LAV del mes de MAYO del 2011" ¡¡Anímate!! y participa