Resumen LAV del mes de OCTUBRE de 2011

El Real Valladolid cerró el mes de octubre con la mayor puntuación de toda la temporada. A nivel de sensaciones, destacó la recuperación de Manucho en el partido de Copa

Con los datos en la mano, el mes de octubre fue el mejor de todo el 2011 para el Real Valladolid. En él los pupilos de Miroslav Djukic obtuvieron 11 puntos, merced a tres victorias y dos empates y una derrota. No fue del todo perfecto porque el equipo cayó derrotado en la visita a Las Palmas. Allí los blanquivioleta merecieron más pero se encontraron con el infortunio de cara a puerta que no había tenido en jornadas atrás. Tal fue la mala suerte ante la meta de Barbosa, que pese a generar varias ocasiones de gol, en el estadio Insular el Real Valladolid de Miroslav Djukic se quedó sin anotar por primera vez en toda la temporada.

Ni tan siquiera en la humillante eliminación copera que el equipo vivió el 12 de octubre en Vigo evitó que los pucelanos consiguieran ver puerta. La despedida del torneo del K.O. no resultó muy dolorosa puesto que el propio entrenador dio la oportunidad a jugadores poco utilizados y muchos canteranos en una ronda copera que significó el adiós a las ilusiones del club en un trofeo que siempre emociona a la afición.

La progresión de Manucho
El angoleño era para muchos un exfutbolista antes del comienzo de la temporada. Pocos, incluido el entrenador, confiaban en sus posibilidades pero el fútbol fue una vez más imprevisible. El día de Copa Manucho fue convocado. En Vigo jugó 45 minutos y dejó buenas sensaciones. Éstas llegaron al nivel de que en el siguiente partido de Liga fue convocado. Acudió con el equipo a Huelva para participar en el empate a uno.

En el Nuevo Colombino también dejó grandes sensaciones al participar activamente en el gol de Jesús Rueda. Una semana más tarde dejó de ser actor secundario del gol para ser principal. Ante el Numancia el ex del Manchester finalizó su escalada al dar la victoria al Real Valladolid al equipo en los últimos minutos.

Artículo del mes
Tal fue la actitud del angoleño en el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo que en Valladolid se instauró el debate sobre si el ‘25’ había vivido un cambio de actitud o era simplemente algo pasajero. Es decir, la duda residía en si se podía recuperar al delantero o no. Muchos, la gran mayoría, no confiaban en el africano por actitudes pasadas pero otros, como este blog, sí.

Así, y tras los 45 minutos de Balaídos, aquí se podía leer “Manucho no quiere tirar la toalla en Pucela”.

Una vez más dos delanteros del Real Valladolid marcaban los personajes del mes. Por un lado estaba Manucho, el verdadero protagonista del mes. El angoleño debutó, marcó y se afianzó en el equipo en un mes que no podrá olvidar puesto que pasó de olvidado a dar la victoria ante el Numancia. Por el contrario, el personaje negativo era Quique González. El futbolista cedido por el Real Valladolid a la Unión Deportiva Logroñés iba a menos. El vallisoletano pasaba de la ilusión por un periodo ilusionante de su carrera a una pesadilla difícil de olvidar. El paso de las jornadas le restaba los pocos minutos que una lesión le había dejado disfrutar y empezaba a llamar la puerta del Real Valladolid para que le rescataran.
Imágenes de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Resumen LAV del mes de OCTUBRE de 2011" ¡¡Anímate!! y participa