Resumen LAV de SEPTIEMBRE del 2011

El Real Valladolid cerró el primer mes completo de la nueva competición con tan sólo cinco puntos y con la primera derrota en el casillero, que llegó como local

Después de que el mes de agosto se cerrara con el XXXVIII Trofeo Ciudad de Valladolid, que cayó en manos del Getafe, y la no salida de Javi Guerra a un equipo de Primera, era momento de que todos se pusieran las pilas y el equipo empezara a demostrar de lo que era capaz el equipo. La primera oportunidad para demostrarlo fue el duelo ante el Córdoba. En él el equipo fue el mismo que el día de la presentación en Tarragona y los últimos fichajes no comparecieron en el que fue el estreno del Pucela de Djukic ante su afición.

Tras la victoria ante el Córdoba, con nuevo doblete de Alberto Bueno, llegaron tres partidos consecutivos en los que el Real Valladolid no se hizo con la victoria. Este periodo marcó lo que ha sido el devenir del equipo fuera del José Zorrilla. Dos empates, uno ante el Girona y otro en Vigo, mantuvieron la vitola de invicto fuera de casa. Algo que como local no se mantuvo ya que en la jornada cuatro el Real Murcia pasó por encima del Real Valladolid tras un mal planteamiento de Miroslav Djukic con la puesta en largo de demasiados futbolistas de ataque.

Debut glorioso de Copa
Tras la victoria en el estadio José Zorrilla ante el Córdoba llegó el turno del estreno en el torneo del K.O. Para la cita el rival era el Nastic de Tarragona. El equipo de Oliva llegó a Valladolid con el objetivo de lavar la cara de un mal comienzo de liga y se llevó una tremenda goleada. Primero fue un golazo de Víctor Pérez, poco más tarde un bello tanto de Jofre Mateu y, por último el recital de Nauzet Alemán. El canario hacía cuatro tantos en poco más de 30 minutos. Los goles del ‘7’ eran a cada cual más bonito lo que suscitó la alegría del aficionado al ver que el extremo derecho estaba de vuelta después de cumplir los dos partidos de sanción que le impuso Amoedo Chas tras el play-off de Elche.

Este partido de Copa del Rey sirvió de mucho al cuerpo técnico del Real Valladolid y es que en él se pudieron ver a muchos jugadores. Además de apreciar el regreso de Nauzet Alemán, el partido sirvió de estreno para Balenziaga, Dani, Felipe o Jordi. Diferentes sensaciones pero l demostración dl nivel de un gran plantilla.

Artículo del mes
El partido ante el Nastic valió para obtener muchas conclusiones, y la gran mayoría de ellas eran positivas. Al ver la goleada ante el conjunto catalán se pudo apreciar que el Real Valladolid tiene mimbres para una temporada tan larga como es la Segunda división. Futbolistas como Mikel Balenziaga, Víctor Pérez, Jofre Mateu y jóvenes futbolistas de la cantera como Mongil, Tekio, Felipe o Jordi demostraron que estaban ahí para lo que el primer equipo necesitase.

Esta tesitura, que puede ser para muchos un problema para el técnico, desde este blog no se consideró así. Tener una plantilla amplia y de garantías con muchos nombres fue resumida en el artículo “Miroslav Djukic posee un bendito problema”.

El famoso partido de Copa del Rey ante el Gimnástic de Tarragona marca a los dos protagonistas del mes. Por un lado está Nauzet Alemán que con sus cuatro goles demostró que el que había decidido no venderle en verano había acertado. Es más, dicho partido sirvió para ver el regreso de Nauzet y hacerlo como nunca se había visto, con una actuación de diez y con cuatro goles en un partido. Por contra, en el encuentro no fueron todas buenas noticias. Dani Aquino no mostró en los 90 minutos sus condiciones y dejaba escapar una gran oportunidad. Tras el duelo de Copa llegaba el regreso de Javi Guerra y con él, una disminución considerable de oportunidades de poder jugar para el murciano.
Imágenes de 'Norte de Castilla' y 'aquesubimos.com'

Sin comentarios en "Resumen LAV de SEPTIEMBRE del 2011" ¡¡Anímate!! y participa