Enero 2012, el mes de la candidatura blanquivioleta

· Enero 2012.- El mes de la candidatura del Real Valladolid (RV.es) ·
La Ley Concursal, los problemas de disciplina de Saná, un mercado de fichajes eliminado, la imbatibilidad deportiva y la renovación de Mongil marcaron el primer mes del año 2012

Con una confortable victoria sobre el Fútbol Club Barcelona B para terminar el año 2011, el Real Valladolid regresaba a los entrenamientos para seguir mostrándose como una opción clara para el ascenso de categoría. No sería un mes fácil. El club abría expediente disciplinario a Manucho y a Saná Camará por sus retrasos tras las vacaciones. El angoleño justificando la convocatoria de su país para la Copa de África y el portugués perdido por su carácter, fueron la nota negativa de un mes que marcaba una nueva época en el club. 

La Ley Concursal ya era oficial en el Real Valladolid y los jugadores debían convivir con ella. Deportivamente parecía no afectar en exceso. En el primer mes de 2012, cuatro partidos y tres victorias por un único empate. Los 10 puntos obtenidos marcaban un mes que el Pucela cerraba sin entradas ni salidas pese a tener en mente una ‘operación cesión’ que finalmente no resultó tal. El resumen es que el mercado de fichajes invernal no existió para el Pucela. Eso sí, rumores hubo y Javi Guerra volvió a estar en la palestra. 

El delantero malagueño tuvo que volver a escuchar noticias sobre su salida, entre otros aspectos por su gran partido en la Nova Creu Alta, donde anotó tres goles. El triplete del malagueño le colocó como posible alternativa para muchos equipos de Primera. Si por su parte, el ‘9’ se ofrecía como opción para otros equipos, Víctor Mongil saltaba como elección para Miroslav Djukic. Tras el parón de Navidad, el canterano renovaba su contrato. Con la titularidad en Sabadell se veía al vallisoletano como un opción de presente y futuro que veía ampliado su contrato por dos temporadas más, cumpliendo el objetivo de club y jugador.

El artículo de enero de 2012
El 19 de enero de 2012 se cumplían siete años de la eliminación del Real Madrid de los galácticos en Copa del Rey en manos del Real Valladolid. El equipo de Kresic se deshacía del equipo blanco al empatar (1-1) en el Santiago Bernabéu. Un tanto de Xavi Moré en la segunda parte validaba el empate a cero del estadio José Zorrilla y colocaba al Pucela en cuartos de final del torneo del K.O.

La eliminatoria tuvo una nota especial. Germán Hornos, futbolista del Pucela aquella temporada, se encontraba en su Uruguay natal recuperándose de un grave accidente de tráfico. De esta forma, el ‘Pucelazo’ tuvo una clara dedicatoria. Iba para Germán y para ayudarle en su recuperación.


Partidos de enero de 2012
C.E. Sabadell 1- 4 Real ValladolidJavi Guerra aumenta la magia de Cataluña
Real Valladolid 1 – 1 A.D. AlcorcónUn punto más para seguir puliendo detalles
Deportivo Guadalajara 0 – 3 Real Valladolid
C.D. Alcoyano 0 – 1 Real ValladolidMadera de líder para seguir ganando fuera

El personaje de enero de 2012
Tres goles al Sabadell y la confirmación de que terminaría la temporada con el Real Valladolid fueron las noticias que Javi Guerra provocó en el primer mes del año 2012. Si la primera fue buena, la segunda resultaba insuperable. La confirmación de que el máximo goleador del equipo continuaría hasta el final de la temporada suponía un plus para el equipo que confirmaba ir al 100% a por un ascenso que se convertía en el único objetivo del equipo para el año 2012.

Sin comentarios en "Enero 2012, el mes de la candidatura blanquivioleta" ¡¡Anímate!! y participa