El Pucela arriesga con Quique González

Quique en una imagen del año pasado con el filial pucelano (Norte de Castilla)
El Real Valladolid no 'rescata' a Quique González de la Unión Deportiva Logroñés en el mercado de invierno. El jugador espera relanzar su cesuión con los cambios en el equipo riojano

Cuando el 31 de agosto el Real Valladolid hizo oficial que Quique González se marcha cedido a la Unión Deportiva Logroñés lo hizo argumentándolo en dos motivos. El primer de ellos era “ganar experiencia” y el segundo  “jugar los minutos que Miroslav Djukic no le puede asegurar al disponer de jugador como Óscar González o Alberto Bueno”. Pasados seis meses, y el mercado de fichajes invernal, el club blanquivioleta se arriesga a obtener sólo uno de los dos objetivos para los que cedió al que el club considera “uno de los productos de la cantera con mayor proyección”.

¿Por qué el Real Valladolid no podrá cumplir los dos objetivos de la cesión? Muy sencillo, porque Quique no cuenta para Pepe Calvo, entrenador de la Unión Deportiva Logroñés. El vallisoletano está aprendiendo mucho del periplo que está viviendo en Logroño. Seguro que no gozar de minutos ni de la confianza de ninguno de los dos entrenadores que ha tenido le está mostrando la dureza del mundo del fútbol, pero no le está permitiendo cumplir el objetivo de los minutos. Puede que cuando Quique regrese a Valladolid en el mes de junio lo haga como un futbolista mucho más maduro pero no lo hará como un futbolista con minutos de rodaje y tendrá, muy difícil, poder entrar en los planes de Miroslav Djukic.

Hilo de esperanza
Lo cierto es que involuntariamente se ha abierto en este mercado de invierno un resquicio a la oportunidad de Quique. El Hospitalet se ha hecho con los servicios de Juan Antonio García Osado y Quique se coloca como tercer delantero del equipo riojano. La opción de gozar de más minutos resulta vital para el futbolista que necesita un empujón a su carrera tras el varapalo que sufrió el verano al no contar para el nuevo proyecto blanquivioleta y el nuevo mazazo al no jugar en Logroño y no ser repescado o recolocado por el conjunto blanquivioleta. De aquí al final de la cesión, el jugador espera disputar bastantes más de los 194 minutos que ha jugado hasta la fecha.

Articulos relacionados con la cesión de Quique:
¿Qué tal Quique González en el Logroñés? (Artículo de análisis tras los primeros meses de cesión) [LINK]
El Pucela debe rescatar a Quique González (Artículo para un cambio en la cesión de Quique) [LINK]

Sin comentarios en "El Pucela arriesga con Quique González" ¡¡Anímate!! y participa