Las cifras apoyan la candidatura pucelana

Los jugadores celebran el tanto de la victoria en Alcoy (RealValladolid.es)
Terminada la jornada 22 el Real Valladolid sigue manteniendo la segunda plaza que obtuvo siete días antes tras ganar al Deportivo Guadalajara en su estadio. El hecho de mantener este puesto de privilegio en dicha jornada es muy positivo, y más si se tira de las estadísticas de los últimos 14 años. Desde la campaña 1997/1998, cuando se dispuso la Segunda división con 22 equipos,  el 78% de los equipos que ocupan el segundo puesto tras la primera jornada de la segunda vuelta, terminaban ascendiendo.

Es cierto que esta regla tiene un matiz y es que tres de los 11 equipos que ascendieron tras copiar los datos del actual Pucela, lo hicieron como terceros clasificados. No hace falta recordar que esta temporada existe play-off y que el tercer clasificado no ascendería de forma directa. Pese a estos casos, las estadísticas son favorables al Real Valladolid ya que más del 50% - en concreto el 57% - asciende si en la actual jornada ocupa el segundo puesto de la clasificación.

42 puntos, cifra elevada
Si se sigue tirando de las cifras de las últimas 14 temporadas se puede ser un poco más optimista con la actual situación del Real Valladolid. Los 42 puntos que ostenta el equipo de Miroslav Djukic es una cifra alta si se compara con las que los segundos clasificados de los últimos años obtuvieron.

Tan sólo tres equipos, el Recreativo de Huelva en la temporada 2005/2006, la Real Sociedad en la 2009/2010 y el Rayo Vallecano el año pasado, cosecharon en 22 partidos más puntos de los que los blanquivioleta esta temporada.

Tanto la estadística de los puntos como la de los porcentajes de equipos ascendidos son muy positivas para el Real Valladolid. Son estadísticas que invitan al optimismo pero con realismo, siempre hay una excepción y esa puede ser el Real Valladolid.

Sin comentarios en "Las cifras apoyan la candidatura pucelana" ¡¡Anímate!! y participa