Mongil, una renovación ganada a pulso

Cuando Sergio Kresic fue preguntado, en una de sus etapas en Valladolid, por el uso de la cantera comentó “a los jóvenes hay que darles minutos si son buenos”. El croata tenía en aquel entonces la idea tan clara como la ha tenido el Real Valladolid hoy por hoy con uno de sus jóvenes más destacados.

El club que preside Carlos Suárez tenía muy claro que quería contar con Víctor Mongil en el presente y en el futuro. Eran ya varias semanas en negociaciones para la renovación cuando hoy ya se ha hecho oficial. El futbolista renueva en 'su' casa y lo hace tras ganarse a pulso todo lo que está viviendo esta temporada.

Rápida evolución
Es verdad que el vallisoletano est gozando de minutos con el primer equipo, pero es tan cierto como que se los ha ganado. Mongil no lo ha tenido fácil ni lo está teniendo esta temporada. En verano, con la llegada de Djukic y el comienzo del nuevo proyecto, el central no contó para los primeros pasos. El equipo se marchó a Mondariz de concentración y lo hizo sin uno de los mejores jugadores del filial. Por aquel entonces Djukic casi no lo conocía.

El paso de las semanas y de los entrenamientos corrió a su favor y convenció al cuerpo técnico del serbio que le comenzó a dar minutos. Primero fue en amistosos y poco más tarde en la ronda de Copa del Rey ante el Nastic de Tarragona. Aquel debut ante el equipo catalán (disputó los 90 minutos) gustó tanto que pasó a ser jugador de la primera plantilla del Real Valladolid.

Confianza ciega
Desde la goleada del 8 de septiembre Djukic ha apostado sin tapujos por el central. Pese a que en muchos momentos la pareja Rueda-Valiente no le ha dejado minutos, el serbio no veía positivo bajarle al Promesas para la disputa de minutos. El cuerpo técnico del primer equipo quería, y quiere, que el vallisoletano sea un fijo en el proyecto a tres años que firmaron el pasado mes de junio porque confían en él ciegamente. Mongil les ha convencido como lo ha hecho con la afición, la cual ve que el proyecto de cantera del que hablo Suárez tiene credibilidad y que se afianza desde la defensa.
Imagen de 'RealValladolid.es'

Sin comentarios en "Mongil, una renovación ganada a pulso" ¡¡Anímate!! y participa