Suárez revive la venta de Aduriz en 2005

El 18 de diciembre del año 2005 el Athletic Club de Bilbao presentaba a Aritz Aduriz como nuevo jugador rojiblanco. El futbolista que llegaba procedente del Real Valladolid firmaba por cinco temporadas y media y lo hacía a cambio de 2.837.500 € fijos y otros 200.000 € variables. La venta, muy fructífera para las arcas pucelanas, recuerda mucho al momento que el club de Carlos Suárez está viviendo con su actual ‘9’.

El actual máximo accionista del Real Valladolid, solamente presidente cuando se vendió al hoy delantero del Valencia, revive estos días todo lo que ocurrió en el mes de diciembre de 2005 cuando se negoció la salida del delantero vasco del estadio José Zorrilla. Los derroteros por los que se movió la venta de Aduriz tienen mucho que ver con lo que se está viviendo ahora respecto a la posible salida de Javi Guerra.

Mismo contrato
Lo curioso de esta situación no es sólo la forma de una supuesta salida sino también en la llegada. Ambos futbolistas cuando firmaron por el Pucela lo hicieron por cuatro años. Los dos vieron en la oferta blanquivioleta un espaldarazo a su carrera que no quisieron desaprovechar y firmaron una unión de larga duración. Los resultados en ambos empezaron muy bien. Los dos marcaron desde los primeros partidos y se convirtieron en el ojito derecho de una afición dolida porque curiosamente tanto Aduriz como Guerra firmaron tras un descenso a Segunda.

Los goles llegaron y, por consiguiente, los rumores de una posible salida golpearon la puerta de Aduriz por aquel entonces, y la de Guerra el pasado mercado. Pese a todo uno no salió en el verano de 2005 ni el otro en el del 2011. Los dos delanteros se quedaron en el Real Valladolid pese a los rumores que les situaban a ambos en el Real Zaragoza, entre otros equipo.

El hat-trick de la discordia
Todo partido que Aduriz jugó, de la mano de Marcos Alonso, desde septiembre de 2005 suscitaba el mismo interés que los de Javi Guerra desde que ‘debutó’ esta temporada ante el Girona. Es cierto que las cifras de ambos no eran brillantes pero los rumores siempre sobrevolaban la zona mixta del estadio blanquivioleta hasta que pasado un partido se asentaron.

La última unión del periplo de Aduriz en Valladolid con el actual de Javi Guerra se vivió en un partido. Abierto el mercado invernal tanto el guipuzcoano como el malagueño anotaron sendos hat-trick que elevaron lo dimes y diretes de su salida y el precio de mercado de ambos.

El triplete que Aduriz anotó en Lérida (3 de diciembre de 2005) ante el equipo local aumentó los rumores de su final salida a Bilbao. Ahorra es Guerra el que tiene que soportar los comentarios acerca de su marcha y lo hace tras anotar, como ya hiciera Aritz, tres goles en un partido (7 de enero de 2012). Eso sí, aquel año y antes de aquella venta el delantero vasco se pudo despedir de la afición en un empate a cero ante el Éibar. Ahora sólo cabe esperar y desear que el partido ante el Alcorcón no sea el último del actual ‘9’ blanquivioleta, y que de serlo, al menos termine con victoria del equipo de Miroslav Djukic.
Imagen de 'Athletic-Club.net'

Sin comentarios en "Suárez revive la venta de Aduriz en 2005" ¡¡Anímate!! y participa